10 Estrategias de Marketing Digital para Ecommerce
Negocios

10 Estrategias de Marketing Digital para Ecommerce

¿Estás empezando un nuevo negocio? ¿No te alcanza para contratar a un especialista de Marketing y Publicidad? ¡No te preocupes! Checa estas 10 estrategias de Marketing digital para ecommerce, te ayudarán a poner a tu empresa en el mapa y no tendrás que gastar cantidades inmensas.

1. Optimiza el SEO de tu Sitio Web

Para que el resto del mundo pueda encontrar a tu empresa, es importantísimo optimizar el SEO de tu página para que pueda aparecer en los primeros lugares de cualquier motor de búsqueda. Recuerda que hoy en día, el Internet es uno de los principales canales de venta para varios negocios y la forma de encontrarlos es a través de motores como Google. Si aún tienes duda de qué es el SEO y cómo puedes optimizarlo, haz click aquí. 

2. Utiliza Email Marketing

Utiliza Email Marketing

Esta es una gran forma de aumentar tu conversión de usuarios a clientes, ya que casi todo el mundo cuenta con un correo electrónico que revisa constantemente. Con Email Marketing, tu audiencia puede enterarse de ofertas, algo nuevo en tu ecommerce o de algún producto o servicio que es ideal para sus necesidades del momento.

3. Opta por hacer Marketing Digital en Varios Canales

Mientras más presencia tengas en el Internet, mayores serán tus posibilidades de que te encuentren. No importa si anuncias o haces publicidad con una misma estrategia, pero siempre recuerda aprovechar varios canales simultáneos. Principalmente, te recomendamos que hagas Marketing en los siguientes:

  • Ads en los motores de búsqueda
  • Redes Sociales
  • En tu sitio web
  • Correo electrónico
  • Chats (Whatsapp)

4. Consigue Datos de tus Leads y haz Remarketing

Consigue Datos de tus Leads y haz Remarketing

Siempre que puedas, pide datos personales a usuarios interesados para generar leads, principalmente su número de teléfono y correo electrónico, ya que de esa manera podrás hacerles llegar la publicidad de tu ecommerce directamente sin que ellos tengan que buscarte.

Una vez que tengas esos datos, puedes empezar a analizar los comportamientos de consumo y navegación de cada lead y empezar a hacer un Remarketing para adaptarte a los gustos y necesidades de tus clientes.

5. Utiliza Redes Sociales y Tendencias

De las 10 estrategias de Marketing digital para ecommerce, esta es quizá la más obvia. Hoy todo el mundo está activo en redes sociales, por lo que te recomendamos mucho hacerte cuentas en las principales plataformas para no quedarte atrás. Aprovecha a Linkedin, Twitter y, sobre todo, Facebook e Instagram, ya que las últimas dos son las más populares y cuentan con herramientas especializadas para hacer Ads publicitarios.

6. Aprovecha el PPC

Aunque gastarás algo, sigue siendo muy poco y vale completamente la pena hacer el Pago Por Clic (PPC). Ésta es quizá una de las formas más rápidas para conseguir leads. Ahora bien, existen tres elementos básicos en cualquier campaña PPC: el anuncio, la oferta y la landing page. Es muy importante que esos tres elementos estén en sintonía para que el PPC pueda ser efectivo y logre captar a miles de leads de forma barata y accesible.

7. Haz Marketing de Contenidos Adicionales a los Productos de tu Ecommerce

Haz Marketing de Contenidos Adicionales a los Productos de tu Ecommerce

Una forma de atraer más usuarios que quizá no estaban buscando tu producto o servicio de primera instancia, es través de la generación de contenidos relacionados a tu giro de negocio. Te recomendamos mucho agregar una sección de blog a tu página, ya que así puedes optimizar mejor el SEO del sitio y le dará a los usuarios mucho contenido de interés para generar una comunidad y mayor fidelidad.

Haz click aquí para ver algunos ejemplos de blog.

8. Apóyate en Chatbots

La inteligencia artificial es el futuro, y muchas veces no cuentas con la ayuda suficiente para atender a tantos usuarios, especialmente cuando vas empezando. Por eso, te recomendamos usar chatbots que puedan atender a las dudas, quejas y búsquedas de los usuarios. ¡Te harán la vida mucho más fácil y eficiente!

9. Optimiza el Diseño y la Navegación de tu Sitio Web

Optimiza el Diseño y la Navegación de tu Sitio Web

La novena de las 10 estrategias de Marketing digital para ecommerce parece obvia, pero muchas veces uno deja de segundo plano el diseño y la navegación de un sitio web. Esto es vital porque transforma toda la experiencia de consumo de tus clientes, lo cual es básico para que elijan a tu empresa. Con herramientas de análisis y encuestas, puedes detectar el comportamiento de los internautas y así hacer modificaciones a tu plataforma para mayores conversiones.

10. Crea Contenido en Varios Formatos

La repetición aburre, por lo que sería bueno que experimentes con formatos al momento de generar contenido para tus canales. Haz videos, podcasts, artículos escritos, collages y más. Esto mantendrá a los usuarios enganchados, a diferencia de si siempre les muestras lo mismo.

 

¡Ya lo tienes! Con estas 10 estrategias de Marketing digital para ecommerce, que son fáciles y accesibles, podrás promocionar a tu empresa como todo un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *