10 Rituales de Año Nuevo que Sólo entienden los Mexicanos
Estilo de Vida

10 Rituales de Año Nuevo que Sólo entienden los Mexicanos

Ya se acerca un nuevo año y, como nunca antes, todos estamos esperando mayor suerte y bendiciones para el 2021. Si necesitas algunos tips para asegurar tu felicidad el próximo año, aquí te dejamos 10 rituales de Año Nuevo que sólo entienden los mexicanos.

Tradición, superstición, mito o como prefieras verlo, nunca está de más empujar un poco nuestra suerte. ¡Anímate a probar alguno! Sin duda harán que tu festejo de Año Nuevo sea mucho más mágico y especial.

 1. Las 12 uvas de Año Nuevo

Es una tradición mexicana indispensable comer 12 uvas en el Año Nuevo. En los últimos 12 segundos, antes de que el reloj marque las 12:00 am, debe de sonar una campanada por cada uno de esos segundos. Con cada campanada, tanto amigos como familia, deben de comer una de sus 12 uvas.

¿Por qué se lleva a cabo este ritual? Con cada uva que uno se come, debe de pedir un deseo para el próximo año. ¡Qué mejor que tener 12 deseos para mejorar este 2021!

2. Usar ropa interior amarilla o roja 

Suena extraño este ritual, pero tiene un significado increíble. En el último día del año, uno debe de usar ropa interior de color roja o amarilla dependiendo de lo que busque obtener para el próximo año.

Si uno elige el color rojo, supuestamente atrae amor y pasión. Si se elige el color amarillo se obtiene prosperidad. Algunos pueden combinar, ¡no se necesita más para vivir un gran año!

3. Correr con una maleta 

¿Te gustaría viajar por el mundo el próximo año? ¿Lo crees imposible? Pues con este ritual puedes empujar un poco tu suerte. Se dice que, después de las 12 campanadas hacia el Año Nuevo, uno tiene que correr alrededor de su casa con una maleta empacada (puede contener ropa u otros artefactos que tiendas a guardar cuando te vas de viaje). Este ritual es utilizado para atraer más viajes para el año que viene.

Si crees que esta tradición no es suficiente, aquí te dejamos una gran manera de hacer el viaje de tus sueños realidad este 2021.

4. Comer lentejas

Se dice que las lentejas atraen buena fortuna y abundancia, por lo que muchos mexicanos preparan un plato de lentejas para todos los reunidos. Si ya tuviste una gran cena de Año Nuevo, también se puede repartir un saco con lentejas que aún no han sido cocinadas.

5. Barrer

Quizá este es uno de los 10 rituales de Año Nuevo que sólo entienden los mexicanos que más se necesitan tras el año tan pesado que acabamos de tener. Supuestamente, barrer tu casa en la víspera de Año Nuevo es una forma de sacar las malas vibras y la negatividad de tu vida.

Es una forma simbólica de dejar atrás las preocupaciones y los malos días. Tras haber vivido una pandemia global por el COVID – 19, no caería mal una buena barrida.

6. Regalar borreguitos de la suerte

Se acostumbra mucho en México comprar borregos de peluche o porcelana para dárselos a los familiares o amigos. El borrego se asocia con la abundancia económica por su lana, que como muchos mexicanos saben, la “lana” también es un término que se refiere al dinero.

Con la crisis económica actual, se recomienda mucho este ritual para ganar un poco de lana extra el próximo año.

7. Veladoras

Las veladoras son un elemento especialmente atractivo para aquellos que son muy religiosos. La tradición dicta que en la víspera de año nuevo se deben de encender 12 veladores para la Santísima Trinidad, más al llegar las 12:00 am, uno debe apagar 11 de ellas y solamente dejar una encendida. A lo largo del próximo año, se va encendiendo una veladora con el inicio de cada mes.

8. Estrenar ropa

Algunos dicen que si en el Año Nuevo estrenas algo de ropa, eso ayudará a que puedas probar cosas nuevas el próximo año, o simplemente a seguir estrenando ropa nueva.

9. Hacer una limpia

Muchos acostumbran a hacerse una limpia con los brujos o curanderos locales, lo cual ayuda a eliminar las malas vibras y cualquier tipo de mal con el que hayas cargado en el año anterior. Así podrás empezar el Año Nuevo con el alma fresca y limpia.

10. Hacer ruido en la casa

Supuestamente, si uno hace mucho ruido en la casa durante los primeros días del año, se espanta a la negatividad y a las malas vibras. Ahuyentemos a la enfermedad, a la inestabilidad económica y a la preocupación que nos dejó este 2020.

Puede que funcionen o puede que no, pero no está de más intentar alguno de estos 10 rituales de Año Nuevo que sólo entienden los mexicanos. Quizá este 2021, será el mejor año de tu vida, solo hace falta empujar un poco la suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *