11 Hábitos de Ahorro que Te Convertirán en SuperAhorrador
Estilo de Vida

11 Hábitos de Ahorro que Te Convertirán en SuperAhorrador

Ser muy específico, saber exactamente para que estas ahorrando te puede inspirar a ahorrar más. En este post te doy 11 hábitos de ahorro comunes con algunos tips para que lo logres.

Los objetivos son una herramienta importantísima que te ayudara a ahorrar para lo que más quieres, sobre todo te ayudaran a obtener lo desees después de un tiempo. La función de gastos organizados te puede ayudar a manejar los gastos recurrentes del mes a mes.

Si estas en busca de inspiración para concentrarte más es tus ahorros te dejamos una lista de 11 objetivos de ahorro comunes, que hemos extraído de nuestro equipo de Appaguitos y nuestros clientes. También evaluamos cuales son las funciones más utilizadas del sistema que están ayudando a nuestros clientes a lograr sus metas.

1.- Viaje

“Me puse un objetivo para ir a las Auroras Boreales en Canadá, no lo había podido hacer porque no era capaz de hacer un presupuesto, para esto y ahora cumplí con los objetivos pague en parcialidades y sobre todo pase unas vacaciones increíbles con mi esposa — Luis Rival C.

Tip de ahorro: Cuando ahorras para viajar necesitas tres objetivos. Uno para el gasto del día a día (Comidas, actividades, etc.) otro para el hotel y otro para el boleto de avión. De esta manera puedes acabar de pagar antes el hotel y el vuelo y dejar mas tiempo para ahorrar para el gasto del día a día.

Crea un objetivo de viaje en appaguitos aqui

2.- Fondo de Emergencia

11 Hábitos de Ahorro que Te Convertirán en SuperAhorrador (1)

“Tengo un fondo de emergencia que utilice en diciembre de 2020, el Covid-19 daño mi negocio —Santiago Arteaga
Tip de ahorro: Considera ahorrar para tener cubierto de 3 a 6 meses de tus gastos, esto hará que tengas donde “caer” si algo sale mal en tu trabajo, si necesitas tratamiento médico o si tu coche se averió. ¡Puedes ahorrar $50 pesos al día con cargo automático y tendrás un fondo de $18,000 pesos en un año!

3.- Mascota

Un cachorro es una gran responsabilidad, solo imagina el costo de la comida, veterinario, y las clases de entrenamiento. Hay que tomar todo en cuenta cuando traemos un miembro nuevo a la familia.

Tip de ahorro: Como lo dijimos arriba tener una mascota es algo caro, entre comida, premios, juguetes, medicina, esto sin contar el viaje inesperado al veterinario. Sin duda es un gasto de miles de pesos. Antes de tener una mascota crea un objetivo para ahorrar para un par de meses de gastos para estar preparado financieramente, para cualquier imprevisto. Recuerda meter este gasto en la parte de gastos recurrentes.

4.- Bares y Restaurantes

11 Hábitos de Ahorro que Te Convertirán en SuperAhorrador (2)

Me encanta comer afuera de mi casa, pero nunca sabia cuanto me gastaba o gastaría ¡Me daba ansiedad que la cuenta fuera muy cara! Ahora tengo un gasto recurrente que llame “comidas fuera” gracias a esto disfruto mis comidas fuera sin preocuparme. Si se me acaba mi presupuesto de restaurantes saco mis utensilios y cocino en casa hasta que ese rubro tenga otra vez saldo. Juan Carlos Serra

Tip de ahorro: Utiliza en la parte de gastos la herramienta de distribución de dinero, se realista en tus aventuras culinarias cada mes. Si planeas ser más extravagante, de esas comidas de una vez en la vida, crea un objetivo específico para eso, de esta maneara podrás disfrutar cada mordida sin pena.

5.- Desarrollo de habilidades

“Siempre quise hacer un postgrado, pero no quería endeudarme o acabarme mis ahorros, así que cree un objetivo de “ahorro para postgrado”, en un par de años debería tener las bases para pagar por el sin recurrir a prestamos”. Carlos Pail

Tip de ahorro: Si estas guardando para un postgrado o maestría intenta usar un objetivo de ahorro para educación, esto te ayudara a saber aproximadamente cuanto cuesta. Tienes que considerar gastos de educación, así como de manutención, saber esto en verdad ayuda a que estés más tranquilo. Invierte en ti.

6.- Fondo de matrimonio

11 Hábitos de Ahorro que Te Convertirán en SuperAhorrador (3)

“Empecé a ahorrar dinero 15 meses antes de mi boda, cree un presupuesto y al final me sobro un poco que utilice para mi luna de miel”.

Tip de ahorro: Asegúrate de incluir todos los posibles gastos de tu boda, comida, arreglos, carpa, iglesia, fotógrafo, etc. No olvides dejar una línea para gastos inesperados, de esta forma estarás cubierto si sale algún imprevisto.

7.- Comprar una casa o construir una casa.

“Estoy ahorrando para construir una casa, me motiva mucho ver mis ahorros crecer. Es muy fácil estar en presupuesto, con todas las tentaciones que existen” Sofia Rivera

Tip de ahorro: Si tienes tu mirada en un gran objetivo como comprar un hogar, utiliza Appaguitos para motivarte a lograrlo y has un compromiso para lograrlo. Podrías tener una foto de tu casa soñada, incluso si aun no sabes cuál es.
Luego utiliza los objetivos de Appaguitos para llegar a esta meta.

8.- Boda de tu mejor amigo o amiga

“Varios de mis amigos de la carrera se decidieron casarse este año. Entre hoteles, trajes, despedidas de solteros, sabía que necesitaba tener un plan. Cree un objetivo de ahorro para cada boda y ahora estoy listo para cada una por adelantado. Iker Sugarramundi

Tip de ahorro: Utiliza todas las aplicaciones de descuentos como SeeMexico para encontrar descuentos, con Appaguitos puedes reservar hoy, en cualquier plataforma, y viajar en un año de esta manera encontraras la tarifa más más baja y sobre todo podrás pagar el viaje en pagos mensuales o quincenales.

9.-Iniciar una Familia

“Cuando me di cuenta que iba a ser papa fue una de las alegrías más grandes de mi vida, sin embargo hay que saber cuanto te va a costar el parto y el mantenimiento mensual. Gracias a dios cree un objetivo por la cantidad, con esto el día del parto, no me tuve que preocupar por nada”. Erick Esparza

Tip de ahorro: Crea una lista de todos los gastos variables y fijos y has un compromiso de ser mas consistente con tu gasto antes de que llegue él bebe.

10.- Mejoramiento de tu casa

11 Hábitos de Ahorro que Te Convertirán en SuperAhorrador (4)

“Cuando compre mi casa nueva, no sabía que tan rápido los gastos de mantenimiento se te pueden acumular. Antes de darme cuenta estaba gastando mucho más de lo que pensé. Fue ahí que decid crear un objetivo de mejora de casa, inmediatamente tuve mejor visión de mis finanzas. Ulises De la torre

Tip de ahorro: Empieza cada año dedicando un tiempo a crear una lista de las mejoras que te gustaría hacer a tu casa. Después crea un objetivo a alcanzar.

11.- Compra de equipo

“Para muchos como yo, el equipo de ejercicio es importantísimo, yo personalmente ando en bici, las bicis con el tiempo se vuelven viejas , hay que renovarlas. Crear un objetivo de ahorro para equipo me ha ayudado a tener cosas nuevas, vender las viejas y mantenerme al día” Rodolfo Valdés

Tip de ahorro: Tener un objetivo para las cosas que son reemplazables a precio de mercado. Después de eso debes estar casando ofertas, lo ideal es cambiar equipos de invierno en verano y viceversa, si lo haces bien, es probable que ahorres mucho dinero.

Crea hábitos de Ahorro en familia

Desde viajar por el mundo, empezar una nueva familia o construir la casa de tus sueños presupuestar como profesional y crear objetivos te ayudara a lograrlo, hoy más de 100,000 personas están cumpliendo objetivos de ahorro y prepagos e servicios con Appaguitos.com

Utiliza la parte de gastos para separar dinero para los gastos recurrentes como cenar afuera o visitar a tus amigos.

Utiliza objetivos para aquellas cosas que has soñado siempre y que posiblemente sean cosas que solo comprarás una vez.

Cualquier cosa para la que estés ahorrando BRAVO, se te viene un mejor futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *