4 Consejos para Promover la Diversidad en tu Empresa
Negocios,  Estilo de Vida

4 Consejos para Promover la Diversidad en tu Empresa

Hoy, en el Día del Orgullo Gay 2021, celebramos con gran entusiasmo a la autenticidad y recordamos la importancia de ser diversos, inclusivos y respetuosos en nuestra empresa y en cada aspecto de nuestra vida diaria. ¡No puedes dejar pasar esto! Si necesitas ayuda para mejorar estos aspectos en tu negocio, aquí te de dejamos 4 consejos para promover la diversidad en tu empresa. 

Recordemos que las diferencias, hacen la diferencia. Tanto en la cultura organizacional interna de tu empresa como en la relación externa con los clientes. Por eso, debes de procurar siempre ser incluyente y promotor de la diversidad. Si sigues los siguientes consejos, podrás dar un paso adelante como negocio y cómo persona.

4 Consejos para Promover la Diversidad en tu Empresa

1. Promover el Trabajo en Equipo en la Empresa

Aunque dentro de un negocio cada persona tiene un rol específico e importante, sí pueden haber varias tareas en común entre empleadores y empleados. Por eso, es bueno que de vez en cuando se asignen tareas específicas en equipo, de esa manera todos en la empresa podrán conocerse mejor y aprender a trabajar de la mano del otro.

Son pequeñas experiencias como estas que te ayudan a encontrar el valor en otra persona y en su trabajo, a llegar más rápido a una meta cuando es compartida y a tener una visión de equipo, eliminando así las diferencias.

Promover el Trabajo en Equipo en la Empresa

2. Hacer Constantes Retroalimentaciones para Identificar Problemas y Corregir

Quizá como dueño de una empresa puedes dirigir tus acciones en favor de promover la diversidad y el respeto mutuo. Sin embargo, muchas veces puedes perder de vista cómo se comporta el resto de tu staff entre ellos o cómo tratan a los clientes que los buscan.

Para que ésto no pase, te recomendamos hacer constantes retroalimentaciones en las que absolutamente todos puedan participar y así preguntarles a ellos mismos cómo han sentido el ambiente laboral en cuánto a temas de respeto e inclusión.

Así mismo, tras una compra, puedes darles a tus clientes un pequeño survey para que califiquen su experiencia con tu empresa, incluyendo la parte de trato ameno y respeto a la diversidad.

Hacer Constantes Retroalimentaciones para Identificar Problemas y Corregir

3. Reconocer los Logros del Trabajo de Cada Uno sin Caer en un Ambiente Competitivo

Es importante que de forma regular se reconozcan e incluso premien los logros de cada uno de los que trabaja en la empresa. Después de todo, todos estarán haciendo algo que ayude al negocio a crecer.

Al reconocer a cada uno, estás promoviendo una cultura de apreciación por el otro, en donde todos los empleados y empleadores podrán reconocer el valor y el talento del que trabaja al lado. Así mismo, estarás fomentando una meta colectiva y crearás un ambiente de apoyo mutuo en lugar de hacer del ambiente laboral un asunto de pura competencia y jerarquía.

Reconocer los Logros del Trabajo de cada Uno sin Caer en un Ambiente Competitivo

4. Hacer un Manual de “Lenguaje Apropiado” dentro de la Empresa

Aunque quizá no te pase que alguien agreda a otro directamente, sí existe la posibilidad de que alguien utilice sin saber un lenguaje despectivo e irrespetuoso que dañe a cualquier compañero de trabajo.

Por eso, es muy importante tener un manual de respeto en donde se establezcan reglas con respecto al tipo de lenguaje permitido dentro del área de trabajo, evitando así problemas, malentendidos y actitudes intolerantes dentro de la empresa.

Igualmente, asegúrate de siempre usar un lenguaje políticamente correcto e inclusivo al momento de dirigirte a tus clientes, tanto en publicidad como en la atención directa. Con un manual que indique lo permitido y lo prohibido, en el trato dentro y fuera de la empresa, será más fácil que todos estén en el mismo canal.

Hacer un Manual de "Lenguaje Apropiado" dentro de la Empresa

 

¡Ya lo tienes! Con estos 4 consejos para promover la diversidad en tu empresa podrás fomentar un ambiente laboral de apoyo mutuo y de respeto al mismo tiempo que te volverás mucho más atractivo al público por ser una empresa de carácter socialmente responsable y diversa. ¿¡Qué esperas para aplicarlos?!

Para recibir asesoría especializada sobre cómo optimizar todos los aspectos de tu negocio, incluyendo financieros y humanos, haz click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *