5 Formas de Administrar el Dinero de tu Negocio
Negocios

5 Formas de Administrar el Dinero de tu Negocio

¿Se te complica mantener el control de las finanzas de tu negocio? ¿Te has enfrentado con nuevos retos gracias a la pandemia por Covid – 19? ¡No te preocupes!, a todos nos pasa. Queremos ayudarte a recuperar la estabilidad, por eso, checa estas 5 formas de administrar el dinero de tu negocio. 

1. Utiliza Herramientas de Gestión Financiera para Optimizar tu Negocio

Hoy en día, con la creciente tendencia digital, existen miles de softwares y aplicaciones financiaras que pueden ayudarte a mantener el control de tus pagos en una sola plataforma y a cobrar a tus clientes por internet para tener un registro más ordenado e inmediato.

La plataforma de pago que más te recomendamos es Appaguitos. Esta pasarela de pago, además de ayudarte a administrar tu dinero en línea, es sumamente útil y atractiva para futuros clientes puesto que puedes vender en plazos flexibles, sin intereses, con distintas modalidades de pago, con opciones de cambios y cancelaciones gratuitas y cobra una comisión muy barata.

Utiliza Herramientas de Gestión Financiera para Optimizar tu Negocio

Además, esta empresa te puede ayudar a optimizar tu negocio en otros aspectos, ya que ofrece servicios de asesoría con profesionales. Para más información de Appaguitos, haz click aquí.

2. Crea un Presupuesto Anual Efectivo

Crea un Presupuesto Anual Efectivo

Es sumamente importante, tanto en las finanzas personales como en las de tu negocio, que mantengas un presupuesto efectivo en donde puedas anticipar necesidades de ahorro, gastos, deudas e ingresos que puedes tener en el próximo año. Es muy recomendable que hagas este tipo de presupuestos de forma anual, ya que te permite organizarte a largo plazo pero de forma realista.

Ahora, todo buen presupuesto necesita casi de forma obligatoria contar con los siguientes puntos:

  • Previsiones de ventas y cualquier otro ingreso.
  • Recibos y relaciones de efectivos estimados, como las cuentas por saldar.
  • Salidas de efectivo estimadas, como el costo de los bienes vendidos, pagos de deudas y los gastos operativos de tu negocio.

3. Controla tus Gastos Fijos y Evita Deudas

Controla tus Gastos Fijos y Evita Deudas

Los gastos fijos de cualquier negocio son los que se pagan mes a mes, como el alquiler, servicios de agua, cable y electricidad, gastos de producción, etc. Dado que estos pagos son constantes y vitales, no puedes olvidarlos así tengas otros gastos importantes.

Por eso, es muy importante que cuentes con una reserva de presupuesto destinado siempre a estos gastos fijos, evitando así endeudarte y posibles cancelaciones de servicios vitales. Como consejo adicional, no te olvides de tomar en cuenta los impuestos de cada uno de estos gastos, te evitará sorpresas.

4. Reduce Gastos según las Nuevas Tendencias por la Pandemia

Reduce Gastos según las Nuevas Tendencias por la Pandemia

Con la llegada de la pandemia, se presentaron muchos problemas económicos por el cambio de rutina y la grave situación de salud. Sin embargo, no todo lo que nos dejó fue malo. Gracias a los encierros de cuarentena obligatorios, el mundo se vió obligado a trabajar desde casa y ha tenido que optar por opciones más baratas que antes no se hubieran pensado.

Adapta tu negocio a estas nuevas tendencias y reduce gastos como el mantenimiento tan seguido de las oficinas, el transporte, pagar por utilidades en viajes de trabajo, etc. La ventaja de trabajar algunos días desde casa, es que te puedes dar el lujo de recortar gastos que antes tenías.

5. Separa el Dinero Utilizado para Gastos Personales y Comerciales

Separa el Dinero Utilizado para Gastos Personales y Comerciales

Esto parece muy obvio, pero muchas veces es tentador utilizar algo del dinero presupuestado para tu empresa en tus gastos personales. Este es un error garrafal porque corromperá todo tu sistema administrativo y puede ocasionarte problemas de deudas a largo plazo.

Mejor, asegúrate de contar con un presupuesto personal y uno para tu negocio, de esa manera evitas gastar con el dinero que se necesita para levantar tu empresa.

 

¡Ya lo tienes! Con cualquiera de estas 5 formas de administrar el dinero de tu negocio, podrás tener un mejor control de tus finanzas y así llevarás a tu empresa al éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *