5 Maneras Seguras de Obtener Dinero Fácil y Rápido
Finanzas Personales

5 Maneras Seguras de Obtener Dinero Fácil y Rápido

¿Se te está complicando ahorrar para comprar eso que quieres o necesitas? Aún teniendo un trabajo fijo, a veces se necesita ganar un poco extra para una emergencia o para regalarse un gusto. Si no sabes cómo hacer para lograrlo, aquí te dejamos 5 maneras seguras de obtener dinero fácil y rápido.

Parecerán formas muy sencillas y básicas, pero a veces, son esos detalles los que pueden hacer toda la diferencia en tu ahorro. ¡Prueba alguna! Nunca está de más encontrar la manera de ganar un poco extra.

1. Vender algo que ya no utilices

Vender algo que ya no utilices

Muchas veces, sin que nos demos cuenta, podemos acumular un montón de cosas en la casa que quizá no usamos en años. Si quieres matar dos pájaros de un tiro, te recomendamos que vendas algunas cosas que ya no utilizas, podrás limpiar tu casa al deshacerte de tantas cosas acumuladas y podrás ganar dinero de forma rápida sin tener que gastar un solo peso.

Puedes hacer ventas sencillas y pequeñas (como venderle a alguien que conoces un objeto que le podría interesar) o más grandes, como las famosísimas ventas de garage. Avísale a tus vecinos y que ellos le digan a sus conocidos, te garantizamos que, con tantas personas, podrás vender una gran cantidad de cosas que ya no necesitas y te llevarás una buena ganancia.

2. Retira dinero de tu AFORE

Retira dinero de tu afore

Si necesitas dinero extra de forma urgente y eres un trabajador registrado en el AFORE, te recomendamos que retires una pequeña porción del dinero ahorrado en tu fondo. Después de todo, ese dinero es tuyo para emergencias o necesidades de este tipo.

¿Cuáles son los requisitos para retirar de una AFORE?

  • Que el periodo transcurrido entre la fecha del primer depósito o el último retiro y la fecha de la solicitud sea conforme al plazo seleccionado (dependiendo de la AFORE con la que estés registrado)
  • Contar con un Expediente de Identificación del Trabajador o Expediente Móvil actualizado que será generado por la AFORE con tu información de Trabajador, tu identificación oficial y tu comprobante de domicilio.

¿Qué procedimientos tengo que hacer para retirar fondos?

  • Acudir a cualquier sucursal de la AFORE que administra la Cuenta Individual y presentar:
    • Solicitud de disposición de recursos llenada y firmada
    • Identificación oficial vigente
    • Estado de Cuenta de la AFORE o algún comprobante que acredite el Registro del Trabajador en la AFORE
    • Estado de cuenta bancario con número de Clave Bancaria Estandarizada

3. Pide prestado a un amigo o familiar

Pide prestado a un amigo o familiar

Una forma muy segura de obtener dinero extra, es pidiéndole prestado a un amigo cercano o familiar. Aunque sea un poco incómodo para algunos, tratar con gente de tu total confianza cuando se trata de dinero es la mejor forma de evitar deudas, requisitos ocultos y consecuencias inesperadas.

Además, al pedirle dinero a alguien que conoces, te ahorras el tiempo de tener que llenar miles de trámites y papeleos complicados que pueden enredar tu solicitud. Más que recibir un préstamo, los amigos y la familia están para darte ayuda cuando más la necesitas.

4. Vende una consultoría o asesoría de algo que sepas hacer

Vende una consultoría o asesoría

Esta es quizá la mejor de las 5 maneras seguras de obtener dinero, ya que es la oportunidad perfecta para ganar algo extra de forma rápida y de poner a prueba algún conocimientos que hayas adquirido en la vida y por el que te hayas esforzado. Todo lo que aprendemos es útil y nos puede beneficiar en el ámbito económico, tan solo hay que saber a quién y a dónde llevar esos conocimientos.

Puedes dar una asesoría en un negocio, para mejorar algún desempeño académico e incluso para mejorar el bienestar mental y emocional de las personas de acuerdo con tus propias capacidades.

5. Renta algún inmueble

Renta algún inmueble

Si tienes algún inmueble desocupado, te recomendamos que se lo rentes a alguien más por el periodo de tiempo que a ti más te convenga. La renta de inmuebles es un gran negocio porque se puede cobrar una gran cantidad de dinero de una sola sentada y se le saca provecho a esa propiedad que no usas.

Siempre habrá alguien que necesite alojarse en otro sitio, ya sea porque se está mudando un tiempo o simplemente está buscando dónde quedarse durante sus vacaciones, ¡aprovecha!

 

¡Ahí lo tienes! Si sigues cualquiera de estas 5 maneras seguras de obtener dinero fácil y rápido, te aseguramos que podrás comprar eso que tanto quieres o necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *