5 Museos en la Ciudad de Mexico para Niños y que los grandes Amarán
Vida Appaguitos

5 Museos en la Ciudad de Mexico para Niños y que los grandes Amarán

¿Te gustaría tener un fin de semana educativo y diferente con tus hijos? Entonces, te recomendamos visitar alguno de estos 5 museos en la Ciudad de México para niños. No solamente les darás a ellos un día de aprendizaje, interacción y diversión, los adultos también los amarán.

Papalote Museo del Niño Museo Papalote

Foto: Periódico NMX

Este es quizás el museo más icónico de la infancia de cualquier mexicano. Con sus exposiciones interactivas sobre ciencia, tecnología y arte, aprender se vuelve toda una experiencia.

El museo cuenta con muchísimas salas diferentes, por lo que no te quedarás sin cosas que hacer en todo el día. Éste se divide en cinco grandes áreas temáticas: El viaje inicia, Mi cuerpo, México vivo, Mi hogar y mi familia, Laboratorio de Ideas y Mi ciudad.

Además, incluye un área de exhibiciones temporales y una megapantalla IMAX donde toda la familia podrá disfrutar de una película, documental o cortometraje como nunca antes.

Ubicación: Av Constituyentes 268, Bosque de Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo, 11840 Ciudad de México, CDMX

Museo del Juguete Antiguo México Museo del Juguete Antiguo México 

Foto: Museosdelmundo.com

Un recorrido nostálgico al pasado para los adultos y un mundo fantástico repleto de juguetes para los niños es la combinación perfecta para un plan en familia.

¡Este museo cuenta con la colección de juguetes más grande de todo el mundo! Además de la posibilidad de jugar y divertirse con ellos, éstos cuentan la historia de la cultura popular mexicana y refuerzan los lazos de la identidad nacional desde la infancia.

Ubicación: Doctor Olvera #15 col. Doctores, delegación Cuauhtémoc, código postal 06720. Ciudad de México.

Museo de Historia Natural Museo Historia Natural

Foto: Noticieros Televisa

En este museo, tanto niños como adultos, podrán aprender sobre la historia del universo, la tierra el hombre y su evolución. Cada sala está repleta de misterios asombrosos y artefactos tan realistas que casi creerás estar en otro tiempo y espacio.

Maravíllate con las recreaciones de los animales prehistóricos, recibe un tour guiado con detalles históricos y biológicos que quizá no conocías antes y se testigo de esqueletos reales de los dinosaurios que alguna vez dominaron la tierra.

Dentro de las exposiciones permanentes, podrás encontrar: Evolución de la vida, Diversidad Biológica, México mega diverso, Evolución humana, Biogeografía y Colección de insectos.

Ubicación: Circuito Correr es Salud, Av. de los Compositores s/n, Bosque de Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo, 11800 CDMX

Museo Interactivo de Economía del Mundo Museo Interactivo Economía

Foto: FoodandTravel

Parecería que los temas de economía son muy complejos y difíciles para que un niño los aprenda… ¡en este museo se demuestra lo contrario! En MIDE, es super sencillo y divertido aprender sobre los principios de economía y cómo funcionan en México.

Cada sala cuenta con actividades interactivas sobre temas importantes, como la fábrica de impresión de billetes, el simulador del mercado, el foro del cambio climático y más. Tanto niños como adultos, podrán regresar a casa con nuevos conocimientos sobre uno de los temas más vitales del mundo.

Ubicación: Calle de Tacuba 17, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX

Universum Museo de las CienciasUniversum Ciencia

Foto: Diario Basta!

Descubre un amor oculto por las ciencias en este museo. Aprende sobre los misterios del universo, experimenta como un científico de verdad y dale a los niños un acercamiento interactivo y muy divertido al mundo de la ciencia. 

Hay muchas actividades que puedes probar, como visitar el planetario, asistir a un taller de ciencia recreativa, hacer experimentos en el laboratorio, escuchar charlas de científicos importantes y mucho más.

Ubicación: Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Cto. Centro Cultural de, C.U., Coyoacán, 04510 Ciudad de México, CDMX

 

¿Qué esperas? Con una visita a cualquiera de estos 5 museos en la Ciudad de México para niños, podrás tener un día completo de aprendizaje y diversión para toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *