5 Tips para Administrar tu Tienda en Línea
Negocios

5 Tips para Administrar tu Tienda en Línea

¿Te está costando manejar tu tienda en línea? A medida que un negocio crece, también se vuelve más complicado. ¡Nosotros queremos ayudarte! Checa estos 5 tips para administrar tu tienda en línea, te salvarán el pellejo y te ayudarán a seguir creciendo sin angustias.

1. Mejora tu forma de Administrar y Gestionar el Inventario

Mantener el orden y control de todo tu inventario puede ser muy tardado y tedioso y, gracias a que somos humanos, puede prestarse a que hayan varios errores al momento de revisar su estado o contabilizarlo. Por eso, en vez de intentar actualizar manualmente el inventario desde tu almacén o local físico para pasarlo hasta tu tienda en línea, te recomendamos que automatices ese proceso con alguna herramienta adicional.

Scanventory y Square son excelentes formas de sistematizar tu proceso de administración de inventario, ya que puede generar etiquetas, imprimir informes o actualizar el inventario a granel en lugar de un artículo a la vez. La tecnología vino para hacer nuestras vidas más fáciles, ¿qué esperas para aprovecharla?

Mejora tu forma de Administrar y Gestionar el Inventario

2. Responde a las Preguntas de tus Clientes de Antemano en tu Tienda en Línea

Una de las partes que más te puede consumir tiempo al momento de administrar una tienda en línea, es la atención al cliente. Por lo general, éstos tienden a bombardearte de preguntas sobre precios, la calidad de los productos, devoluciones, problemas con el sitio, etc.

Para evitarte responder a miles de estas preguntas tediosas, agrega a tu sitio web una sección FAQ ( Frequently Asked Questions) en donde tu ya respondas de antemano las preguntas que tienden a hacer la mayoría de tus usuarios, ellos mismos encontrarán lo que estaban buscando.

Responde a las Preguntas de tus Clientes de Antemano en tu Tienda en Línea

3. Automatiza tus Cobranzas

La mejor forma de optimizar las operaciones de tu tienda en línea, es a través de una pasarela de pago que te permita cobrar a tus clientes por Internet. Con una de estas aplicaciones Fintech, puedes recibir pagos en distintas modalidades, de forma inmediata y desde cualquier parte del mundo en tu misma plataforma o través de un link en Whatsapp.

Sin duda, te recomendamos integrar a Appaguitos a tu tienda en línea, después de todo, esta es la única pasarela de pago mexicana que te permite realizar todas las operaciones anteriores, con beneficios adicionales, en plazos flexibles y con asesorías de profesionales para que sigas creciendo tu negocio.

Automatiza tus Cobranzas

4. Automatiza tus Correos Electrónicos

Cualquier tienda en línea debe de contar con un sistema eficiente de envío de correos electrónicos, tanto para hacer Email Marketing y anunciarle a tus clientes sobre algunas novedades, como para darles el recibo de pago necesario y una forma de rastreo de sus productos (si hay servicio a domicilio).

Con tantos clientes, se vuelve una tarea imposible responder y enviar correos de forma manual, por eso te recomendamos automatizar este proceso con alguna herramienta adicional. Puedes probar aplicaciones como WooCommerce Order Status Manager o Mailchimp.

Automatiza tus Correos Electrónicos

5. Programa en Adelanto el Contenido de Blog y Redes Sociales

Tener contenidos adicionales a tu producto o servicio, como una página de blog o lo que sea que publiques en redes sociales, es muy importante para mantener cautivados a los usuarios y crear una comunidad fiel a tu empresa. Sin embargo, crear contenidos originales puede ser complicado y es muy fácil que uno se quede en blanco. Para eso, te recomendamos programar tus contenidos con anticipación (15 a 3o días es lo más recomendable).

Si mantienes un Excel con una breve descripción de los contenidos de ese mes o quincena, utilizas herramientas de programación (Facebook por ejemplo ya las tiene incluidas) para que tus posts se publiquen de forma automática en la fecha y hora elegida y procuras revisar calendarios de marketing para darte ideas de eventos importantes para ese mes, ¡te aseguramos que no te quedarás en blanco y podrás publicar de forma recurrente y casi automática!

No te olvides de aplicar estos 5 tips para administrar tu tienda en línea, ¡te ayudarán a optimizar todo tu negocio y te harán la vida mucho más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *