5 Ventajas de Usar Tecnología Fintech en tu Empresa
Negocios

5 Ventajas de Usar Tecnología Fintech en tu Empresa

La tecnología y el Internet están revolucionando al mundo, incluyendo a los negocios. ¡No te quedes atrás! Aquí podrás encontrar 5 ventajas de usar tecnología Fintech en tu empresa. Dejemos el pasado y empecemos a avanzar hacia el futuro del mundo de los negocios.

¿Qué es una Fintech?

¿Aún no tienes del todo claro que es una Fintech? Tal cual, la palabra es la unión de los términos finanzas y tecnología, por lo que una Fintech hace referencia a una start – up o empresa que se dedica a dar a sus clientes diversos servicios financieros a través del uso de la tecnología.

Esta nueva forma de manejar la finanzas ha crecido exponencialmente en los últimos años ya que vuelve más eficientes e independientes a las empresas. Según el tipo de negocio que tengas, puedes contratar los servicios de una Fintech para optimizar tus procesos de pagos, administración de recursos, gestión de operaciones, préstamos y más.

¿Qué es una Fintech?

5 Ventajas de Usar Tecnología Fintech en tu Empresa

1. Ahorras Tiempo y Dinero en tus Operaciones

Gracias a los servicios automáticos, sin barreras geográficas y baratos que ofrecen las Fintech hoy en día, puedes volver mucho más eficiente cualquier tipo de operación en tu empresa, ahorrándote así una gran cantidad de dinero y tiempo.

Por ejemplo, si contratas a una Fintech que te permita cobrar por Internet a tus clientes, te ayudará a venderles al instante, desde cualquier ubicación en el mundo, sin necesidad de facturar, sin tener que contratar a personal que cobre por cada compra y sin necesidad de una sucursal física que implica un gasto fuerte en la renta del local.

Ahorras Tiempo y Dinero en tus Operaciones

2. Mayor Flexibilidad

Este concepto es fundamental para hoy en día, sobre a todo a partir de la pandemia. Con la gran incertidumbre en cuanto a la posibilidad de operación de los negocios, de la salud y de la situación económica, es fundamental que los negocios ofrezcan flexibilidad en sus servicios, especialmente de pagos.

La tecnología que ofrece una Fintech puede construir nuevos flujos de trabajo más ágiles. Por lo tanto, te deja guardar datos, hacer operaciones a través de una financiación alternativa y desde donde quieras, dándole así a los clientes una flexibilidad mucho mayor.

Uno de los mejores ejemplos de Fintech que ofrecen flexibilidad de pago, es Appaguitos. Al integrar esta pasarela de pago a tu negocio puedes cobrar por Internet en plazos flexibles, con posibilidad de cambios y cancelación gratuita, con varias modalidades de pago y sin intereses. Para más información de esta Fintech, haz click aquí. 

3. Transparencia y Seguridad

Gracias a la tecnología y el Internet, puedes manejar todos los temas financieros de tu negocio de forma mucho más segura y transparente. Conserva de forma automática recibos de transacciones, rastrea posibles fraudes gracias a la seguridad IP, guarda registros de varios años atrás, mantén el control de tus usuarios en un solo lugar y mucho más.

4. Análisis para Detectar Errores y Pivotar

Gracias a las herramientas estadísticas que poseen este tipo de tecnologías, puedes tener un análisis más completo de los procesos llevados a cabo en tu empresa. Es como tener un evaluador interno en tu negocio que detecta posibles problemas o éxitos de forma automática y te dará un reporte detallado con los datos.

Esta es una gran ventaja porque te ayudará a pivotar y hacer cambios fundamentales en tu negocio para asegurarte de que siga creciendo.

Análisis para Detectar Errores y Pivotar

5. Mayor Presencia a Nivel Internacional

Cómo ya sabes, el Internet vino a conectar al mundo entero y las Fintech no son la excepción. Muchas veces, la rigidez del sector financiero tradicional dificulta las gestiones entre diferentes países, pero, con este tipo de tecnología flexible y cuyo alcance no tiene límite gracias al Internet, puedes garantizarte la posibilidad de hacer transacciones internacionales y de empezar a vender en otras partes del mundo.

Mayor Presencia a Nivel Internacional

Ya conoces las 5 ventajas de usar tecnología Fintech en tu empresa, ¡¿qué esperas para contratarlas?!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *