7 Hábitos Saludables para Sobrevivir la Cuarentena
Estilo de Vida

7 Hábitos Saludables para Sobrevivir la Cuarentena

¿Estás cansado de hacer cuarentena? Este año ha sido todo un reto tratar de mantenerse sanos, positivos y activos durante el encierro en casa. Por eso, queremos ayudarte a sacar lo mejor de esta situación. Aquí te dejamos 7 hábitos saludables para sobrevivir la cuarentena. Para poder tener un estilo de vida sano y alegre, es necesario acostumbrarnos a hacer las cosas que nos hacen sentir bien, hasta que se conviertan en un hábito.

1. Tomar clases de ejercicio en línea

Tomar clases de ejercicio en línea

Una de las cosas más fundamentales para mantener un cuerpo y una mente sana, es hacer ejercicio frecuentemente. Sin embargo, a muchos se les complica motivarse a hacer ejercicio desde casa. Es por eso que es muy útil tomar clases de ejercicio en línea, ya que tendrás a alguien que te esté guiando y motivando para cumplir con tus metas.

No te preocupes por los precios, gracias a la pandemia, muchas empresas y entrenadores independientes se han dedicado a dar clases online a un precio muy accesible e incluso de forma gratuita.

2. Darte unos minutos al día para reflexionar o meditar

Darte unos minutos al día para reflexionar o meditar

Con todas las angustias que hemos pasado en estos tiempos difíciles, es muy bueno darse unos minutos en el día para relajarnos y volver a encontrar nuestro centro. Encuentra un lugar silencioso en tu casa y ponte a meditar o a reflexionar, lo que sea que te haga distraerte un rato del mundo exterior para poder sanar y concentrarte en tu vida interior.

Muchos estudios aseguran que meditar una vez al día ayuda a mejorar el estado de ánimo, incrementa la concentración, ayuda a relajar los músculos y la mente y es muy bueno para encontrar paz interior.

3. Salir a caminar cerca de casa

Salir a caminar cerca de casa

Aunque no se puede salir como se hacía antes, es de suma importancia que te des unos minutos al aire libre, ya sea en tu jardín o saliendo a caminar por tu vecindario. Si sales de tu casa, asegúrate de llevar un cubre bocas y de guardar distancia con las personas.

Salir a caminar es una buena forma de mantenerse activo y mejorar la salud mental, ya que te ayuda a respirar aire fresco, a sentir los rayos del sol y a distraerte un rato del trabajo y del estrés.

4. Encontrar un nuevo hobby

Encontrar un nuevo hobby

Una buena forma de mantenerte ocupado y de retarte a cumplir nuevos objetivos durante la cuarentena, es encontrar un nuevo hobby al cual dedicarle tu tiempo. Si ya tenías uno, o si lo acabas de descubrir, esta es la mejor forma de sentirse útil, de esforzarse por alcanzar nuevas metas y de sentirse realizado.

Si aún no sabes que hobby te interesa, puedes probar alguno de estos: tocar un instrumento, dibujar o hacer algo relacionado a las artes plásticas, mejorar en un deporte, escribir, leer libros, hacer manualidades, cocinar, plantar y cuidar un jardín y más.

5. Mantén una rutina estable entre semana

Mantén una rutina estable entre semana

Es muy importante mantener una rutina estable entre semana para estar activo y sentirse lo más cercano posible a la vieja normalidad. Ponte horarios para despertar, comer, trabajar o estudiar y tiempo de otra actividad de óseo que te guste. Ésto te ayudará a mantenerte motivado, trabajador y te dará mucha disciplina y constancia.

Recuerda que solo con la rutina, es que uno puede llegar a obtener alguno de los 7 hábitos saludables para sobrevivir la cuarentena.

6. Ponle atención a tus estados de ánimo

Ponle atención a tus estados de ánimo

Durante estos momentos difíciles, es esencial que estés al tanto de tus estados de ánimo para poder cuidar tu salud mental y emocional. Habrá días que estés más alegre y otros que te sientas más deprimido, por lo que es muy bueno vigilar esas emociones de cerca para saber qué necesitas ese día y qué cosas te mejoran o empeoran el humor.

Muchos utilizan un diario para escribir todos los días como se sienten y qué detonó esa sensación. Ésta es una gran forma de rastreo, desahogo y es una manera de poner atención a nuestras emociones.

7. Prueba algo diferente cada semana

Prueba algo diferente cada semana

Con el encierro, los días pueden parecer repetitivos y aburridos. Es por eso que es muy bueno proponerse probar por lo menos una actividad diferente cada semana.

¡Hay muchas cosas que puedes probar! Una receta nueva, un hobby nuevo, leer un libro nuevo, tomar un curso de algo en línea, probar un deporte nuevo y más. Si la situación lo permite, trata de darte escapadas de fin de semana a otros lugares o de regalarte un viaje de forma responsable. ¡Esa es la mejor forma de cambiar la rutina y mejorar el estado de ánimo!

 

¡No te rindas! Empieza a practicar alguno de estos 7 hábitos saludables para sobrevivir la cuarentena y te aseguramos que todo te será más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *