7 Herramientas de SEO Gratis para Impulsar tu Negocio
Negocios

7 Herramientas de SEO Gratis para Impulsar tu Negocio

¿Estás buscando formas de optimizar tu SEO? ¡Checa estas 7 herramientas de SEO gratis para impulsar tu negocio! Son muy fáciles de usar, no tienen ningún costo y te ayudarán rápidamente a posicionar a tu sitio web en los puestos más altos de cualquier buscador.

1. Google ADS – Palabras Clave para Optimizar tu SEO

Google Ads es una plataforma que te permite conocer la cantidad de búsquedas mensuales que tienen las palabras clave que van relacionadas a tu negocio. Por ejemplo, si estás dirigiendo una agencia de viajes, puedes saber cuántas búsquedas tienen en Google palabras relacionadas como: “viajes”, “hoteles”, “paquetes de viaje”, “ofertas” y más.

Esta herramienta es muy útil porque te permite ajustar las palabras clave de los títulos y etiquetas de tu sitio web para mejorar tu posicionamiento de búsqueda del SEO. Además, esta página también te permite hacer SEM y publicidad, por lo que es una plataforma muy completa.

Google ADS

2. Google Analytics – Estadísticas de tu Negocio

Esta herramienta te permite analizar el comportamiento de los usuarios dentro de tu página web o redes sociales para entender sus necesidades, gustos y qué elementos de tu negocio tienen mayor o menor éxito para así crear nuevas estrategias y pivotar.

Algunos de los elementos que esta página te permite detectar son:

  • Tiempo de rebote
  • Geolocalización del tráfico web
  • Horario y países en los que más usuarios navegan tu sitio
  • Vías por las que llega el tráfico a tu página
  • Tiempo de navegación en la página
  • Dispositivos desde los cuales navegan

¡Y mucho más! Sin duda, de las 7 herramientas de SEO gratis para impulsar tu negocio, esta es la más útil porque te permite entender a tus clientes y mejorar su experiencia de compra para crear mayor fidelidad, atraer a nuevos usuarios e incrementar ventas. Este es el futuro del Marketing, el análisis de datos.

Google Analytics

3. Google Trends – Tendencias de Búsqueda para Impulsar tu Negocio

Es muy importante estar al tanto de las tendencias actuales, ya que dicen mucho de lo que a la gente le interesa y cómo piensan al momento de comprar. Para eso te puede ayudar mucho Google Trends, ya que con esta herramienta puedes encontrar los temas de interés más buscados en Google y sus porcentajes de crecimiento. Ésto te servirá para actualizar tus productos o el giro de tu publicidad para llamar más la atención de las personas.

4. Google My Business – Herramienta para Poner a tu Negocio en el Mapa

Esta plataforma es sumamente útil para darle mayor visibilidad y presencia a tu empresa en el Internet. Google My Business te permite vincular tu negocio con el mundo digital a través de un único panel en donde puedes añadir información de qué es tu negocio, cómo funciona y cuáles son algunas de las cosas que ofrece.

5. Google Search Console – Revisar el Rendimiento de tu Negocio

Esta herramienta es perfecta para darte una idea del estatus general de tu empresa, ya que te brinda informes detallados del rendimiento de tu negocio digital. Puedes saber:

  • Posición y eficacia de tus palabras clave
  • Clics recibidos
  • CTR medio
  • Impresiones de usuarios
  • Usabilidad móvil

6. Answer The Public – Es Gratis Conocer lo que la Gente quiere Saber

Como lo dice su nombre, esta plataforma te permite descubrir qué tipo de preguntas tienden a hacer más los usuarios en relación a tu giro de negocio. Si sabes qué es lo que necesita la gente de antemano, ¡tu puedes dárselos incluso antes de que te lo pidan! Esto te ayudará a captar más usuarios y mejorar su experiencia de compra contigo porque les estarás resolviendo algún problema.

Answer The Public

7. Woo Rank – ¿Quieres Saber qué tan Efectivo es tu SEO?

Esta página analiza el rendimiento de tu SEO en términos cuantitativos, dándote así una idea de qué puntos corregir o mejorar. La herramienta asignará una puntuación a cada factor que considera relevante en la optimización SEO, como:

  • Contenido
  • Indexación
  • Datos estructurados
  • Seguridad
  • Construcción de marca
  • Dominio

 

¡Ya lo tienes! Con estas 7 herramientas de SEO gratis para impulsar tu negocio lograrás mejorar tu posicionamiento, conocer a tu audiencia, aumentar tus ventas y, en general, a romperla en el mundo del ecommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *