8 Tips para Hacer más Agradables tus Clases en Línea
Estilo de Vida

8 Tips para Hacer más Agradables tus Clases en Línea

Las clases en línea pueden ser muy pesadas. Aunque son efectivas, es cansado estar sentado frente a la computadora y pueden haber muchas distracciones en casa. ¡No te agobies más! Aquí te dejamos 8 tips para hacer más agradables tus clases en línea. 

1. Haz de tu espacio para tomar clases lo más cómodo posible 

Haz lo más cómodo posible tu espacio de trabajo 

Tener un área de trabajo bonita, cómoda y acogedora puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo, ya que creas para ti un espacio donde te sientes agusto aún cuando estás estudiando. Puedes empezar por decorar tu escritorio; una planta, libros o algún accesorio adicional puede darle mucho más vida y color.

Asegúrate de instalarte en un lugar con mucha luz natural, ya que está comprobado que ésto ayuda a la paz mental y a tener más energía. Por último, es vital que encuentres un asiento cómodo, ya que pasarás muchas horas sentado en ese sitio y no querrás sentirte adolorido o cansado.

2. Mantén una rutina

Mantén una rutina

Aunque la pandemia vino a cambiar nuestra rutina, ya que ya ni siquiera puedes presentarte al aula de clases, es muy bueno tratar de mantener una rutina masomenos estable en tu mismo hogar.

Pon una hora definitiva para levantarte, basa tus comidas del día en un horario fijo, asigna un número de horas para estudiar y otras para hacer algo productivo (ejercitarte, adelantar un proyecto personal o terminar un pendiente) y trata de dormir a una hora razonable. Tener una rutina entre semana es muy útil, ya que ayudará a sentirte más cercano a la vieja normalidad y te mantendrá activo.

3. Trata de arreglar un poco tu apariencia antes de tus clases

Trata de arreglar un poco tu apariencia

Cuando tomas clases en casa, es muy tentador pararse de la cama en pijama y tomar clases así como estás. Te recomendamos que, para sentirte en una rutina normal y para estar en modo trabajador, trates de arreglarte un poco antes de tomar tus clases.

No necesitas una vestimenta formal ni nada por el estilo, pero cuidar un poco tu imagen y procurar mantener una rutina te ayudará a estar más activo y a sentirte mejor contigo mismo.

4. Aléjate de posibles distracciones

Aléjate de posibles distracciones

En casa, hay muchas distracciones al alcance de la mano. El celular, la televisión, una mascota con quién jugar, algún familiar con quien platicar o cualquier otro artefacto que pueda capturar la atención. Al momento de iniciar tus clases, asegúrate de estar lo más lejos posible de esas distracciones.

Ésto es lo más importante de los 8 tips para hacer más agradables tus clases en línea, ya que sin atención, las clases no tendrán ningún sentido. Por eso, deja tu celular en otra habitación, trata de encontrar un espacio silencioso, mantén la televisión apagada y trata de tener a la mano solamente tus materiales escolares.

5. Participa mucho en clase

Participa mucho en clase

Puede ser muy cansado escuchar durante horas a un profesor hablar en la computadora. Una forma de hacer menos pesadas tus clases, es asegurarte de estar participando lo más que puedas. De esta forma, la clase se sentirá más interactiva, podrás aprender de forma más completa y quizá tendrás la oportunidad de socializar un poco con tus compañeros al iniciar un dialogo.

6. Muévete entre clases

Muévete entre clases

En cuanto termine una clase, es muy bueno salir unos minutos a caminar al aire libre antes de que inicie la próxima. De esta forma, podrás despejar tu mente, estirar tus músculos tras estar muchas horas sentado y mantenerte activo al hacer un poco de ejercicio al día. Tras esta breve salida, regresarás más fresco y tranquilo para empezar la siguiente clase.

8. Toma apuntes a mano en una libreta

Toma apuntes a mano en una libreta

Aunque es muy tentador tomar apuntes en la misma computadora, hacerlos a mano tiene grandes beneficios. Al apuntar en una libreta, separas la vista de la pantalla unos segundos para no dañarla, te mantiene más concentrado en la clase y te ayudará a sentirte como si estuvieras en el aula de clases, en la vieja normalidad.

 

¡Ya lo tienes! Si sigues estos 8 tips para hacer más agradables tus clases en línea, no solo mejorará la calidad de tu estudio, sino que tendrás un estado de ánimo más alegre y calmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *