Ventura Park
Viajes

Cómo pagar a meses sin intereses en Airbnb ¡al Fin!

Como sabemos actualmente existen muchas opciones de hospedaje para viajar en México y el mundo, ya no solo hay que limitarse a hoteles, también hay otras alternativas como casas, cabañas, departamentos y mucho más.

Una de las plataformas mas famosas y de mayor crecimiento año con año es Airbnb, donde podemos encontrar miles de opciones de este tipo de alojamientos prácticamente en cualquier ciudad a la que deseemos viajar, Airbnb une a personas que tengan una casa, departamento, cabaña o un cuarto disponible para rentar con viajeros que están buscando visitar esa ciudad, con la ventaja que tiene herramientas de seguridad para viajar con confianza y calificaciones de otros viajeros para tener referencias de con quien te estas hospedando.

En este post te explicaremos de forma simple como puedes hacer una reserva directamente en Airbnb, que formas de pago ofrecen y un truco para poder apartar el hospedaje que mas te guste e irlo pagando poco a poco en abonos con o sin tarjeta de crédito.

¿Cómo hago una reserva en Airbnb?

Lo primero es que deberás registrarte en el sitio de Airbnb con tu correo electrónico para tener acceso a reservar las opciones de hospedaje, una vez iniciando sesión en el buscador de la página coloca el destino al que quieres viajar y te aparecerán todas las opciones de personas que ofrecen ya sea una casa, departamento, villa, cabaña completas o una habitación en sus casas.

Cuando te guste alguna puedes darle clic para ver a detalle todo lo que ofrecen, descripción del lugar, cuantas personas máximo aceptan, las reglas que cada quien establece, horarios, etc, también te da mas información del anfitrión, si es super host, sus calificaciones, comentarios de otros viajeros, etc para darte una idea mas clara de los detalles de la propiedad y el dueño. En la ficha de detalle podrás ver un calendario donde ingresas los días que te interesa hospedarte y Airbnb te mostrará el total a pagar, incluyendo el costo por noche, limpieza y comisión de airbnb.

Reservación en Airbnb
Sitio de Airbnb

Si te gustan las características y precio solo debes dar clic en solicitar reserva, antes de pagarla Airbnb te mostrará las reglas exactas que dependen del anfitrión, para que las evalúes y si estás de acuerdo continuar con la compra.

¿Qué formas de pago acepta Airbnb?

Airbnb solo acepta pago con tarjeta, ya sea de crédito, débito o virtual y no te permite el pago directo en efectivo con el anfitrión, dependiendo el país tiene algunas formas de pago adicionales pero que son muy similares:

  • PayPal en algunos países
  • Alipay en China
  • Apple Pay desde la aplicación para iOS
  • Aura, Hipercard y Elo en Brasil
  • Google Pay desde la aplicación para Android en USA
  • iDEAL en Países Bajos
  • PayU en India
  • Postepay en Italia
  • Sofort Überweisung en Alemania

El problema para gran cantidad de gente es que te pide pagar completamente tu estancia con tarjeta de crédito al momento de reservar y si no cuentas con una tarjeta o saldo suficiente puede ser un inconveniente para aprovechar la disponibilidad y ofertas del momento.

¿Cómo puedo lograr pagar a meses sin intereses en Airbnb?

La buena noticia es que para resolver este problema ahora existe Appaguitos, una forma de pago que te permite pagar en abonos con tarjeta de crédito, débito o incluso depósitos bancarios o pagos en tiendas como Oxxo o 7Eleven. Es como conseguir meses sin intereses para Airbnb, pero mucho mejor porque no necesitas tarjeta de crédito forzosamente ni tener el total disponible al momento de la reserva!

El proceso de compra varía muy poco y es igual de fácil, del mismo modo que te explicamos debes buscar la casa o alojamiento que te interese en Airbnb pero en vez de reservarlo directamente, debes ingresar en la aplicación de Appaguitos y colocar el link con los datos de la misma, tras una revisión automatizada en cuestión de minutos tu solicitud es aprobada y solo debes pagar un apartado de 499 mxn para realizar la reserva y el resto con un calendario de pagos flexibles para liquidar antes del viaje, estos abonos puedes hacerlos con tu tarjeta de crédito, débito o pagando en bancos o tiendas de conveniencia.

Un tip importante es que planees tu viaje con anticipación, así tendrás mas tiempo para ir abonando y conseguirás las mejores ofertas, además si tus planes cambian puedes cancelar gratis antes de la fecha límite de cancelación estipulada por Airbnb y recibir tu dinero de vuelta sin complicaciones, ahora viajar con Airbnb es mas fácil y flexible gracias a Appaguitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *