Cómo Vender Paquetes de Viajes a Plazos en tu Agencia

Cómo Vender Paquetes de Viajes a Plazos en tu Agencia

La llegada de la pandemia por Covid-19 fue un reto para todos los sectores de la economía mundial y, quizá, el más afectado de todos fue el turismo. Si tienes una agencia de viajes y has tenido dificultades este año para vender, ¡sigue leyendo! Aquí te enseñamos cómo vender paquetes de viajes a plazos en tu agencia. Créelo, con esta estrategia, podrás cerrar más ventas que nunca.

¿Por qué Vender a Plazos?

Tal vez no estaba en tu radar la posibilidad de vender tus viajes a plazos, pero si pones mucha atención, descubrirás que optar por esta modalidad tiene muchos beneficios:

  • Flujos de dinero más constantes
  • Aumenta el movimiento comercial de tu agencia porque se vuelve una opción más accesible para tus clientes
  • Te permite expandir tu público objetivo
  • Te ayuda a reducir riesgos en términos financieros

Ahora, seamos claros. No siempre es la mejor opción vender un paquete de viaje a plazos, depende mucho del destino, del sistema de operaciones con el que cuente tu agencia y con la capacidad de seguimiento de la misma. Por eso, es necesario que sepas que también tiene sus desventajas vender a plazos:

  • Siempre está la posibilidad de que algunos clientes no quieran cumplir con los pagos en las fechas establecidas.
  • Si cobras intereses en cada cuota, se generan mayores costes financieros para el cliente, lo cual hará que tu agencia sea mucho menos competitiva en el mercado.

Como empresa, es importante que evalúes los pros y contras para determinar qué tanto te conviene vender paquetes de viaje en plazos. Pero, no te olvides que al momento de decidir, debes de tomar en cuenta los beneficios que le podrías brindar al cliente. Después de todo, mientras más accesible y agradable sea la experiencia de compra, podrás cerrar más ventas.

Los beneficios para clientes que compran viajes a plazos son:

  • Se vuelve más accesible viajar porque no se hacen pagos tan grandes
  • Evita deudas – post viaje
  • Los pagos flexibles y personalizados se adaptan a las necesidades individuales de cada cliente
  • Da mayor flexibilidad en tiempos de incertidumbre como el que estamos viviendo por la pandemia de Covid-19

¿Por qué Vender a Plazos?

¿Cómo Funcionan los Pagos Flexibles?

Ya sabes que vender en plazos con pagos flexibles puede ser muy atractivo para tus clientes, pero, ¿sabes bien cómo funcionan? Si aún no estás enterado, los pagos flexibles consisten en que, en lugar de pagar el total por un producto o servicio de una sola sentada, esta opción te permite pagar en cuotas semanales, quincenales o mensuales.

Como lo dice su nombre, es una opción muy flexible para los que no tienen la cantidad necesaria en ese momento o prefieren no bajarle tanto a sus ahorros o crédito. Si quieres saber más sobre los pagos flexibles, haz click aquí. 

¿Cómo Vender Paquetes de Viajes a Plazos en tu Agencia?

Si ya te convenciste de vender a plazos con pagos flexibles, ahora necesitas saber cómo poner un plan de pagos flexibles en funcionamiento en tu agencia. La solución más sencilla es contratar una fintech que te permita realizar estas operaciones de forma automática y que se adapten a tu modelo de negocio. Por eso, te recomendamos integrar a tu agencia con Appaguitos. 

Esta plataforma te genera Planes de Pago Flexibles que te permitirán vender paquetes de viaje en pagos flexibles sin cobrar intereses altísimos, llevar un control de los pagos de tus clientes, vender a través de links en Whatsapp, SMS y redes sociales para expandir tus canales de venta y realizar otras operaciones financieras fundamentales que optimizarán a tu empresa a otro nivel.

Para más información, haz click aquí o llama al +52 55 2690 9678

¿Cómo Vender Paquetes de Viajes a Plazos en tu Agencia?

Ahora sí, ya sabes cómo vender paquetes de viajes a plazos en tu agencia. ¡¿Qué esperas para volverte la agencia #1 en turismo incluso?!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *