¿Cómo Viajar de forma Segura en Tiempos de Covid?
Viajes

¿Cómo Viajar de forma Segura en Tiempos de Covid?

¿Cómo viajar de forma segura en tiempos de Covid?  ¡Sigue leyendo y averígualo! Con la pandemia, viajar se ha convertido en un tramo estresante, complicado e inseguro en cuanto a temas de salud, económicos y de trámites ¡No tiene que ser así!

¿Cómo Protegerte Contra el Covid?

¿Cómo Protegerte Contra el Covid?

Primero que nada, antes de siquiera considerar viajar a otro país, asegúrate de estar informado sobre cómo se encuentra la situación en dicho destino. Debes de conocer las restricciones y requisitos que cada uno pide para que puedas viajar como turista y así evitarte problemas de multas o incluso cárcel. Aquí te dejamos la plataforma internacional que te permite saber de manera actualizada la situación de cada país.

Una vez que estés seguro de que puedes viajar a ese destino, asegúrate de contar con un certificado que confirme que no tienes Covid-19 o que no eres una potencial amenaza. Para eso, la mayoría de los países te piden alguno de los siguientes requisitos:

  • Un certificado de vacunación (si ya te vacunaste). Las vacunas que actualmente fueron aprobadas por la OMS y EMA son: Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Sinovac.
  • Una prueba de antígenos o PCR realizada con 48 horas de anticipación que resulte negativa.
  • Un comprobante certificado por un doctor de que ya te dió Covid-19 y que ya estás libre de la enfermedad.

Cuando llegues al aeropuerto con los requisitos necesarios, no te olvides de usar cubrebocas y gel antibacterial en todo momento para protegerte a ti y a los demás.

¿Cómo Viajar de forma Segura en tiempos de Covid? ¡Y sin Preocuparte por tus Finanzas!

¿Cómo Viajar de forma Segura y sin Preocuparte por tus Finanzas?

Viajar siempre ha sido una inversión, pero con la llegada de la pandemia se ha vuelto mucho más complicado. Sin seguridad de nada, las aerolíneas pueden cancelar o cambiar vuelos, las fronteras a otros países pueden cerrar, los hoteles pueden dejar de atender a clientes y más. Esta incertidumbre puede dejarte en números negativos tras tener que cancelar todo lo que ya habías reservado.

Para eso, te recomendamos optar por las opciones de pago flexibles que existen en el mercado. Es decir, reserva con agencias de viajes que te permitan pagar en plazos pequeños (evita que te endeudes y que tengas que hacer un grandísimo pago) y que puedas mover o cancelar tu viaje sin ningún costo adicional.

A través de la pasarela de pago mexicana, Appaguitos, puedes utilizar esta fórmula de pagos flexible con cualquiera de las grandes agencias de viaje; Seemexico, Airbnb, Despegar.com, Hoteles.com, Mexicodestinos, Booking.com, Bestday.com, Expedia y mucho más. Para más información sobre Appaguitos, haz click aquí.

¿Cómo Ahorrar para poder Pagar un Viaje en Tiempos de Covid?

¿Cómo Ahorrar para poder Pagar un Viaje en Tiempos de Covid?

Así encuentres una opción de pagos flexible, siempre es difícil tratar de ahorrar para lograr el viaje que siempre soñaste. ¡Nosotros queremos ayudarte a llegar! Aquí te dejamos algunos consejos de ahorro, parecen sencillos y tontos, pero muchas veces nos olvidamos de aportar con pequeños detalles que pueden hacer toda la diferencia:

  • Elimina los gatos hormiga, son de esas cositas que no te cuestan mucho pero que acumuladas hacen una gran suma, como comprar un café, exceso de gasolina, pedir de cenar por Uber Eats, etc.
  • Realiza un presupuesto con anticipación para tu viaje, así no te salen muchos gastos sorpresa cuando estés allá y puedes apegarte a lo que ya tienes.
  • Asegúrate de haber pagado deudas pendientes importantes antes de reservar para que no se te junten los gastos.
  • Establece una cantidad fija de ahorro mensual que puedas sacar de tu sueldo, así irás guardando poco a poco.

¿Cómo viajar de forma segura en tiempos de Covid? ¡Ya conoces la respuesta! Recuerda que es muy importante tomar en cuenta todos los factores de riesgo, desde salud física hasta estabilidad económica. Si así lo haces, ¡puedes irte a tu viaje sin preocuparte por nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *