mejores crm para negocios
Negocios

Comparativa: Los 6 Mejores CRM para tu Empresa

Lo que es muy importante es poder utilizar solo lo que necesitas, no hay razón para pagar de más.

mejores crm para negocios (1)

1.- Appaguitos Costo: por usuario anual

Su mejor característica: su sistema de pago en mensualidades o prepago enfocado al mercado latinoamericano, mismo que te ayuda a tener una ventaja competitiva fuerte, obviamente estamos sesgados, pero gracias a esto muchos sitios hoy logran ventas por arriba de 300 millones de pesos (15 millones de USD). Adicionalmente el sistema se apoya en nuestro CRM que te ayudara a dar seguimiento a tus asesores de venta remotos.

2.-Close Costo: $4500 MXN- $30,000 MXN por usuario por año.

Su mejor característica: es sus sistemas de comunicación lo que facilita el trabajo administrativo para que los representantes se enfoquen en las ventas. También tiene integrado Sistema de MSM, mailing y video llamadas.

3. Salesforce Cost: $60,000 MXN – $16,000 MXN Por usuario por año

Está entre los mejores CRM, su mejor característica: Ideal para empresas grandes ya que funcionara como el motor de la misma ya que toca prácticamente todas ventas, soporte, marketing, etc. Para equipos remotos incluye herramientas para hacer reportes para saber exactamente que están hacienda tus representantes de ventas y los resultados de sus esfuerzos. Un gran problema es que toma mucho tiempo aprender a usarlo ya que es mucho lo que se debe de aprender, Es ideal para USA y Canadá.

4.- Hubspot Cost: $80,000 – $240,000 MXN por usuario por año

La Mejor característica de Hubspot es el marketing y la conversión de leads en el mismo lugar, es ideal para PYMES Y Startups que pueden aprender a utilizarlo. Cuenta con características como chat, seguimiento de emails y muy buenos materiales educativos. Hubspot puede ser bueno para asesores remotos, desafortunadamente Hubspot no está diseñado para recibir llamadas por el CRM, honestamente nunca aprendimos a usarlo y una ves que se acaba tu prueba gratis se vuelve realmente caro.

5.- Pipedrive Costo: $30,000 MXN – $80,000 MXN por usuario por año.

Su mejor característica es que es simple y muy fácil de empezar a utilizar. Este CRM hace exactamente lo que debería: permitirte manejar leads en tu funnel, dar seguimiento a comunicaciones y automatizar trabajo administrativo.  Considerando lo anterior Pipedrive es mejor para emprendedores que aun están solos ya que no tiene herramientas de reporteo y manejo de equipos. Esto hace que Pipedrive sea difícil de escalar con tu empresa. 

6.- SalesTable Costo: GRATIS

Su mejor característica es que es gratis. Ideal para empresas que están iniciando y no quieren gastar dinero. Cuentan con un CRM gratis en Google sheets que te permitirá colaborar efectivamente con colaboradores te permitirá interacciones básicas sin embargo si cuenta con un tablero que te da el status de tu funnel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *