3 Tips para dar a Conocer tu Negocio Por Internet Sin Presupuesto
Negocios

3 Tips para dar a Conocer tu Negocio Por Internet Sin Presupuesto

Un día eres joven y al otro estás abriendo tu primer negocio. Pero probablemente los trámites, la remodelación o adaptación, los muebles, la renta y los permisos te han dejado con poco capital para invertir en publicidad.

Basta que hagas una búsqueda en Google para darte cuenta de que existen muchas opciones para dar a conocer tu negocio por internet, pero la mayoría de ellas requiere inversión.

Si tienes las habilidades tecnológicas necesarias, o “eres bueno para el internet”, quizá puedas hacer tu mismo tus anuncios y promover tu negocio. Pero las plataformas publicitarias como Facebook  o Google ads son complejas y puede ser contraproducente.

Lo que menos quiere un emprendedor cuando abre su negocio es perder dinero y la mayoría de las veces el término “invertir en publicidad” es lo último en la lista de pendientes.

Si es tu caso, o simplemente te quedaste sin presupuesto para invertir y necesitas dar a conocer tu negocio de manera local existen algunas herramientas que puedes utilizar sin gastar un solo peso. Conócelas:

1. Google My Business

google my business para dar Conocer tu Negocio local

Si tienes una tienda o negocio local debes estar en Google My Business. Esta es una herramienta de Google que pone literalmente a tu negocio en el mapa de forma fácil y gratuita.

No pagas nada por aparecer en Google My Business, es totalmente gratuito y lo único que necesitas es abrir la ficha de tu negocio, elegir una categoría, agregar la dirección, fotografías y demás información de tu negocio.

De esta forma podrás aparecer en los resultados de Google y Google Maps cuando las personas estén buscando servicios como los que ofrece tu negocio.

Aumenta las posibilidades de que tu negocio destaque y pide a tus clientes te dejen reseñas o fotografías de tu negocio. Y por su puesto, también podrás publicar fotos y noticias de tu negocio.

2. Páginas y Grupos de Facebook

grupos de facebook para dar Conocer tu Negocio local

Puedes utilizar facebook para promover tu negocio local de dos formas: Creando una página o interactuando en grupos de tu comunidad o afines a tu negocio.

Crear una página de facebook es muy sencillo, simplemente tienes que entrar a tu perfil de facebook y en la parte superior derecha vas a ver un botón “+” dale click ahí y elige la opción Crear Página. 

Elige la categoría de tu negocio, ingresa la información y listo. En menos de 5 minutos tendrás una página de Facebook para tu negocio local.

¿Cómo doy a conocer mi negocio si no tengo seguidores en Facebook?

Bueno ahora viene la segunda parte: Con tu cuenta personal o página de facebook únete a grupos locales o afines a tus clientes. Por ejemplo, si eres dentista especializado en niños, únete a grupos de padres; si tienes un restaurante o fonda, busca grupos cercanos a tu zona, por ejemplo “Vecinos de Jardín Balbuena”, etc.

Una vez que los administradores de esos grupos te admitan, consulta las reglas de ese grupo. Casi todos te permiten publicar sin limitaciones, siempre que seas respetuoso y da a conocer tu negocio y lo que ofrece de manera casual compartiendo el link de tu página de facebook.

3. Whatsapp

whatsapp para dar Conocer tu Negocio local

Whatsapp después del SMS vino a transformar la forma en la que nos comunicamos. Seguramente conoces o estás usando esta aplicación para estar en contacto con la familia o amigos.

Encuentra links para unirte a grupos locales de Whatsapp, puedes hacerlo a través del buscador de facebook, (introduce: chat.whatsapp o whatsapp grupos, o grupos de whatsapp + tu ciudad o nicho de negocio).

Al igual que sucede con los grupos de Whatsapp revisa si tienen reglas y respétalas. También puedes crear tu propio grupo de Whatsapp y empezar a compartirlo en tu página de facebook o los grupos de facebook a los que te hayas unido.

¡No esperes más! Crea un grupo de Whatsapp para promover tu negocio, solo sigue las instrucciones aquí.

Herramientas útiles:

Hasta aquí hemos visto tres opciones para que des a conocer tu emprendimiento con el mundo. Pero para que le saques más provecho a las herramientas anteriores te sugiero darle un vistazo a:

Canva: No todos tenemos las habilidades para crear un buen flyer para compartir en redes sociales. Canva es una herramienta para que no-diseñadores dejen de hacer sus diseños en Word.

Es fácil de usar y sin duda te va a ayudar muchísimo con los diseños necesarios para empezar a promover tu negocio local. Tiene infinidad de plantillas y tamaños, pero te recomiendo usar 1080×1080 pixeles ya que te pueden servir tanto para Instagram como para Facebook

Tiene una versión gratuita. La versión pagada te permite acceder a un banco de imágenes ilimitado y a herramientas adicionales de diseño, como animaciones, eliminar fondo de alguna foto, etc., pero la versión gratuita para empezar te será suficiente.

TIP: Si quieres una foto o elemento PREMIUM de CANVA totalmente GRATIS regístrate y abre una cuenta dando click en este enlace: https://www.canva.com/join/qcf-pqc-ngn

Pixabay: Soy de la idea de que siempre es mejor usar fotos reales de tus productos y servicios, pero a la mejor necesitas algo ilustrativo, para dar contexto o una idea de lo que ofreces y necesitas una foto para eso. Pues bien, soluciona el problema con Pixabay, un banco de imágenes ilimitado y 100% Gratuito.

No nos queda más que felicitarte, atreverte a emprender en tiempos de pandemia no cualquiera. ¡Felicidades! y esperamos que la información que aquí te presentamos para dar a conocer tu negocio por internet te sea de mucha utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *