¿Cuáles son los Mejores Canales de Venta Online?
Negocios

¿Cuáles son los Mejores Canales de Venta Online?

¿Estás empezando un negocio y sigues buscando por dónde vender y anunciar tus productos o servicios? Antes, se acostumbraba a vender y anunciar únicamente en lugares físicos, pero con la llegada del Internet se ha vuelto mucho más fácil, efectivo y barato hacer tus ventas online.¿Cuáles son los mejores canales de venta online? ¡Sigue leyendo para averiguarlo y empezar a aplicarlo hoy a tu negocio!

Es muy recomendable que elijas un canal de ventas online que, a diferencia de los offline, puedes realizar varias pruebas sin presupuesto para conocer mejor a tu público objetivo, haciendo así más fácil personalizar la venta a sus gustos y crear mayor fidelidad con tus posibles clientes.

Algunos de los mejores canales de venta son:

E-commerce o tienda online

Tener tu propia plataforma en donde el cliente puede navegar con toda libertad desde la comodidad de su casa y tiene la capacidad de visualizar todos tus productos o servicios, es quizá la forma más efectiva de vender.

No tengas miedo a dejar lo tradicional y probar el formato de e-commerce. Hoy en día, gracias a nuestra relación íntima con la tecnología y, especialmente después de la pandemia, el consumo por Internet ha aumentado exponencialmente. ¡Aprovecha esta tendencia y empieza a crear tu sitio web para vender!

No te preocupes, es más fácil y barato de lo que suena. Si necesitas orientación para crear tu propio sitio web haz click aquí. 

E-commerce

Vender en Redes Sociales

¿Cuáles son los mejores canales de venta online? ¡Éste sigue sorprendiendo! La mejor forma de alcanzar usuarios rápidamente y darte a conocer con facilidad, es a través de las redes sociales. Este 2020 se calculó que por lo menos un 53% de la población mundial utiliza algún tipo de red social, mismo porcentaje que incrementó en un 13% a raíz de la pandemia por la necesidad de comunicarse a través de vías digitales.

No es ninguna novedad que el mundo está completamente sumergido en las redes sociales, por lo que sin duda, es un espacio valiosísimo para conseguir una audiencia mayor. Hoy en día, las redes sociales más utilizadas para la venta de productos y servicios son Facebook (con más de 2.449 millones de usuarios) e Instagram (con más de 1.000 millones de usuarios activos).

Además, estas redes cuentan con herramientas especializadas para la venta. Puedes pagar por publicidad, revisar las estadísticas y el comportamiento de tu audiencia, agregar links en los que se puede comprar de forma directa e inmediata y mucho más.

Redes Sociales

Buscadores Online

Otra forma eficiente de colocar a tu empresa, es a través de buscadores digitales. Las personas utilizan este medio para encontrar todo tipo de información, y con ella, podrán encontrar tus productos o servicios.

En definitiva, el buscador más recomendado para posicionar a tu empresa es Google, ya que es la plataforma de búsqueda dominante en el mercado mundial.

Ahora, ¿Cómo se hace para que la gente encuentre a tu empresa fácilmente a través de Google? Lo primero que debes hacer, es tomar en cuenta el SEO, el cual se refiere a un conjunto de acciones para optimizar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Por ejemplo, crear contenido que utilice palabras clave que han sido ya buscadas, ayuda a que tu plataforma se posicione orgánicamente.

Es justamente por eso, que también te recomendamos probar GoogleAds y GoogleTrends, así podrás encontrar palabras clave y las actuales tendencias de búsqueda o empezar a pagar para anunciar a tu empresa a través del buscador de Google.

Buscadores

 

¿Cuáles son los mejores canales de venta online? ¡Ya los conoces! Anímate a probar alguno de ellos, te permitirán conocer mejor a tu público objetivo, hacer pruebas y cambios necesarios sin gastar dinero y llegar a una mayor audiencia sin necesidad de un presupuesto grande. ¡Será la mejor opción para crecer tu negocio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *