semana santa 2021 vacaciones
Estilo de Vida

¿Cuándo cae Semana Santa 2021? Fechas de Vacaciones Escolares SEP

Fala muy poco para las vacaciones escolares de la Semana Santa 2021. Siempre ha sido una de las temporadas favoritos de los mexicanos para viajar. Y aunque este año será un poco distinto por el tema que todos conocemos, esperamos que quienes puedan viajar lo hagan con seguridad, siguiendo los protocolos sanitarios recomendados.

La Semana Santa viene de la doctrina Católica y será el primer período de vacaciones escolares del año de acuerdo al calendario oficial de la SEP.

¿Cuándo cae Semana Santa 2021?

También conocida como la Semana Mayor, por la religión Católica, viene precedida por la cuaresma y representa la Pasión de Cristo, desde su entrada a Jerusalén, la última cena, la crucifixión de Jesús en Viernes Santo hasta el Domingo de resurrección.

semana santa 2021

Durante esta semana en diversos lugares del mundo y México se llevan a cabo procesiones y representaciones muy hermosas como la de Iztapalapa, así como en los estados de Guerrero, San Luis Potosí, Querétaro y Puebla entre otros.

Fechas Semana Santa 2021

Las Semana Santa 2021 será del 28 de marzo al 4 de abril de 2021.

• Domingo 28 de Marzo de 2021: Domingo de Ramos (y también es Luna llena)
• Lunes 29 de Marzo de 2021: Lunes Santo
• Martes 30 de Marzo de 2021: Martes Santo
• Miércoles 31 de Marzo de 2021: Miércoles Santo
• Jueves 1 de Abril de 2021: Jueves Santo
• Viernes 2 de Abril de 2021: Viernes Santo
• Sábado 3 de Abril de 2021: Sábado Santo (ó Sábado de Gloria)
• Domingo 4 de Abril de 2021: Domingo de Resurrección (ó Domingo de Pascua)

Vacaciones Escolares Semana Santa 2021

El poder salir de vacaciones esta semana santa dependerá en parte de los semáforos estatales. Sin embargo, destinos como Cancún, Los Cabos, Acapulco y la Riviera Maya desde Junio de 2020 han estado recibiendo turismo a través de protocolos sanitarios.

Si estás planeando tomar las vacaciones escolares de semana santa 2021 para escapar un poco del encierro y la rutina, te recomendamos hacer pruebas rápidas a tu familia como medida de prevención al menos una semana antes de tu viaje y cuidarte lo más posible.

Si estás planeando un viaje internacional, revisa qué tipo de prueba COVID-19 cada país está solicitando a los viajeros antes de ingresar. Llega con tiempo al aeropuerto y mantente informado a través de las embajadas o páginas web oficiales..

vacaciones escolares semana santa 2021

Tips y Precios para viajar en Semana Santa

El turismo ha sido uno de los más afectados por la pandemia. Por lo que hoy más que nunca vas a encontrar precios bajos para viajar en semana santa 2021. Los hoteles aún cuando tienen capacidad limitada (pues no pueden abrir al 100%), están ofreciendo realmente gangas.

Vas a encontrar hoteles de gran categoría a precios accesibles y paquetes baratos. Siempre y cuando reserves con anticipación.

En cuestión de vuelos te recomendamos viajar por Viva Aerobus, pues es la línea aérea mexicana que ha tenido más estabilidad a diferencia de otras como Interjet. Como segunda opción podrías checar con Aeroméxico.

También puedes hacer tu viaje en pagos con Appaguitos. Para más información puedes entrar aquí

Appaguitos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *