facebook leads

Cómo usar Facebook Leads para Impulsar tu Negocio

Si tu empresa tiene como objetivos obtener información del cliente, conocer el mercado, incrementar conversiones o se maneja con asesores de ventas remotos, Facebook leads es una opción que puede funcionar muy bien para ti.

La herramienta de anuncios de Facebook leads puede funcionar de muchas maneras dependiendo tu objetivo, sin embargo, en una etapa temprana ya sea en un startup o en un lanzamiento de un producto nuevo, Facebook leads te ayudara mucho para conocer a tu audiencia.

Un error muy común en las estrategias de marketing actuales es que asumimos que conocemos a nuestra audiencia y que nuestro producto es ideal para ellos. Sin embargo, en un negocio online u offline es muy importante tener contacto con los clientes y preguntar preguntas, te sorprenderás con la cantidad de información que tendrás con tan solo veinte llamadas. Para eso es exactamente lo que Facebook leads o Facebook lead forms te ayuda muchísimo.

A continuación te enseñamos cómo hacer una campaña que te ayude a tener información relevante de usuarios, incremente tus ventas y sobre todo como optimizar para generar ventas mientras cuidas tu presupuesto. 

¿Qué es un anuncio de Facebook Leads?

Facebook leads son formas de datos que se promocionan con presupuesto. Esto le permite a las empresas que hacen la promoción capturar información de contacto del prospecto, ofreciendo una oportunidad de conectar a través de mail, teléfono , WhatsApp, etc.  

Cómo funciona: supongamos que la campaña ya esta corriendo en facebook, cuando alguien le da click a tu anuncio de facebook leads este abre un formulario con información del perfil de Facebook del cliente, hay un par de cosas extras por llenar, pero es relativamente rápido.

2 Ventajas de anuncios de Facebook leads

Uno de los mejores atributos de los anuncios de facebook leads es que están optimizados para celular ya que Facebook tiene una penetración en celulares de 90% y es más difícil llenar una forma en computadora. 

La segunda ventaja importante de los anuncios de generación de leds de Facebook es que los leads que se generen pueden ser sincronizados automáticamente con tu CRM o descargado como archivo CSV. Lo anterior te dará una ventaja competitiva ya que podrás supervisar más de cerca a los asesores de venta remotos, ahorras tiempo y el seguimiento empieza automáticamente.

Anuncios de facebook leads

Cómo crear un anuncio de Facebook leads en 11 pasos:

Abajo te detallo como crear un anuncio de Facebook leads que funcione.

  1. Ve a Administrador de anuncios.
  2. En la parte de administrador de anuncios dale click en Crear, es un botón verde en la parte de arriba a la izquierda.
  3. Escoge Generación de clientes potenciales (Facebook Leads), tu objetivo y el nombre de tu campaña.

Generacion de clientes potenciales con facebook leads appaguitos.com

  1. Selecciona la audiencia, presupuesto horario

Nota: los leads de Facebook no pueden ser enviados a personas debajo de 18 años .

5.- Selecciona la página que deseas promover y el formato que se desea utilizar para tu anuncio de leads. Dale click a Publicar, es un botón verde en la parte derecha de abajo del anuncio.

  1. Momento de hacer el anuncio, primero hay que agregar el título, el cuerpo o mensaje clave y el llamado a la acción. Del lado derecho podrás ver el anuncio en vista preliminar. Recuerda cuando presionas publicar estarás aceptando términos y condiciones de publicidad de Facebook.
  2. Si te mueves (scroll down) hacia abajo encontraras la manera de crear la forma de contacto. En esta forma podrás agregar título, una introducción, preguntas, los datos de tu empresa, ye detalles como gracias una vez que dejen su información.
  • Introducción: Ideal para explicar, en pocas palabras por que deben llenar tu forma de facbook leads.
  • Preguntas: Tienes dos opciones la estándar (Trabajo, sexo, etc.) o preguntas más detalladas como por ejemplo ¿para qué quieres ahorrar? Puedes agregar hasta 15 preguntas sin embargo es difícil conseguir las 15 respuestas ya que la gente no tiene tiempo.
  • Tipo de formato: Hay muchos tipos de formato para las campañas de Facebook leads: Puedes seleccionar más volumen o más intención. Escoge más volumen si tu intención es que la forma se llene las más veces posible. Si seleccionas más intención, esto agregara un paso más a tu forma lo que hará que los usuarios puedan confirmar su información, recibirás menos leads, pero si quieres ser más enfocado esta es la opción.
  • Política de privacidad. Los anuncios de Facebook leads requieren un enlace a tu política de privacidad.  
  • Gracias: Esta pantalla la podrán ver después de que el usuario envíe su forma llena, también puedes agregar un botón de acción o enlace para ver más información.

Selecciona configuración y presiona para que Facebook te ayude a atraer leads orgánicos. Este paso es opcional, pero muy recomendado ya que un lead orgánico es alguien que te encontró solo y tienen más posibilidad de conversión a venta.

9 Terminar presiona Terminar la parte de arriba a la derecha, revisa tu formato de Facebook leads y presión confirmar.

El anuncio tardara un para de horas para ser aprobado, una ves aprobado se puede acceder a los leads desde el administrador de anuncios.

Algunos ejemplos de campañas de facebook lead ads 

Objetivo: Mejorar tiempo e respuesta

Puedes integrar los leads de Facebook con tu CRM, esto generara formas prellenadas y sobre todo hará que el trabajo de capturar información por parte del equipo de ventas sea más fácil. Esto ayuda a que los asesores, remotos o no,  puedan atender más gente.

Objetivo: recabar información de mercado

Primero que nada, hay que hacer que la forma a llenar sea simple.  Por ejemplo, puedes pedir que solo te proporcionen su mail si están interesados en conocer más. Recabar información de mercado en Facebook funciona para empresas que empiezan a utilizar facebook ya que les ayudara a tener más datos del mercado. Con esto el día del lanzamiento ya sabes más y puedes crear anuncios optimizados a conversión.

Objetivo: aumentar las ventas de boletos

Supongamos que estas organizando un evento. Ya tienes algunas personas registradas y aun te quedan lugares vacíos. Lo que puedes hacer es generar una campaña de audiencias similares de esta forma encontraras más gente que le gustan tu tipo de eventos y como resultado incrementaras las ventas. Dependiendo cuanto tiempo falte para tu evento podrás ofrecer descuentos para los que llenen la forma.

8 tips para optimizar a conversión o venta los anuncios de Facebook

1.- Se muy claro con tu oferta

Tienes pocos segundos para captar la atención, así que enseña tu oferta de valor para que la gente entienda a que se está suscribiendo. Hay que dejar claro que se están suscribiendo a algo que ofrece tu empresa y es por eso que tu marca debe estar siempre, también incluye información de la promoción.

Las imágenes van de la mano con lo que estas tratando de vender, es importante enseñar el producto, transportar al cliente al lugar.

2.- Ofrece incentivos o descuentos.

La gente está más dispuesta a compartir información personal si tienen algo a cambio, esto puede ser un vale de promoción, o una prueba gratis, etc. Mostrar que valoras su información es algo muy Bueno.

3.- Utiliza el formato adecuado

Como cualquier anuncio hay que enseñar lo que vendemos y enseñarlo bien, es decir que el cliente sepa lo que compra, es como enseñarle una historia. Po ejemplo si estuviera promocionando un hotel, utilizaría un carrusel en el que con diferentes fotos enseñaría el cuarto, el restaurante, la playa, cosas que hacer en el lugar, etc..

Simplicidad, ante todo

Entre más fácil de llenar y de ver el producto más gente completara tu forma, recuerda en el post de customer journey como te hable de reducir fricciones, cada que agregues algo más a llenar bajara tu porcentaje de formatos completados. Solo pide lo más relevante sugerimos que no solicites más de 3 o cuatro cosas. 

3.- Realiza preguntas inteligentes

Es importante saber qué es lo que buscas, cual es el objetivo del anuncio, en base a esto te darás una idea de que preguntar o solicitar. Muchas veces las preguntas que da Facebook son suficientes, si quieres algo más puedes hacer una pregunta personalizada. Puedes incluso preguntar preguntas adaptativas según la respuesta anterior.

4.- Audiencia de facebook

Tu audiencia debe estar alineada con los objetivos de tu anuncio de Facebook leads, al inicio cuando es de tus primeras veces, te recomendamos utilizar una audiencia amplia. Ya con el tiempo optimizar para que baje el costo por lead y llegues a las personas que quieres llegar, recuerda no hay campana más cara que la que no genera nada de venta. Es importante mencionar que estas campañas de leads de Facebook están diseñadas para que alguien de servicio ya sea con llamada, Whastapp o mail. Para esto necesitaras un CRM que respalde este proceso. 

Tipos de audiencia de anuncios de Facebook leads 

  • Audiencias similares:  Si ya has logrado vender y ser exitoso con tus campañas, este tipo de campaña de Facebook te funcionara mucho ya que te ayudara a expandir tu base de clientes. Como funciona, básicamente replica la campaña que tú le digas y busca perfiles similares.
  • Gente cercana a ti: Esta campaña es muy efectiva para tiendas físicas. Lo que hace es que, dependiendo de donde este tu tienda, hace marketing para gente que se encuentran alrededor. Funciona muy bien para negocios que pueden agendar cita o recibir mucha gente, uno ejemplos:  restaurantes, peluquerías, doctores.
  • Audiencias a la medida: Para que estas campañas funcionen, necesitas ya tener una base de usuarios, algunos ejemplos son clientes que ya estén inscritas a tu mailing, gente que visito recientemente tu sitio, incluso gente en tu CRM.

5.- Seguimiento

Cualquier tipo de seguimiento a un lead puede incrementar tus probabilidades de conversión o venta y entre antes lo hagas mejor. *Existe un estudio que dice que si contactas al cliente con no más de una hora desde su primer contacto tienes 7 veces más probabilidad de generar una venta.

*Fuente: Harvard business review

Ten en cuenta que las aplicaciones de mensaje pueden equivaler a una persona llamando ¿Si lo piensas bien cómo te comunicas más? Llamadas de teléfono o mensajes de whats app

6.- Optimizar o morir

En facebook existe una herramienta que te ayuda a hacer pruebas A/B, estas son ideales para ver que funciona mas y para terminar de optimizar alguna campaña exitosa. Por ejemplo: Puedes hacer dos campañas con mismo objetivo, pero con diferentes imágenes o copy (texto), otra opción es diferente longitud de Facebook lead forms y mides el porcentaje de llenado.

Conclusión

Siempre debes plantear tus objetivos, estar atento al mercado y optimizar o morir. Las campañas de leads te darán bases de datos a utilizar, esto quiere decir que deberás tener un par de personas de servicio al cliente, dependiendo el tamaño, también necesitaras un CRM, ara poder dar seguimiento puntual y ser más efectivo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *