Como Construir El Hábito del Ahorro para Cosas que Valen la Pena

Construye El Hábito del Ahorro para Cosas que Valen la Pena

¿Estás buscando ahorrar para las coas que valen la pena de la vida? aquí te decimos como puedes acercarte a tus objetivos financieros del futuro construyendo el hábito del ahorro con cosas que valen la pena.

Ahorrar para cumplir tus sueños no pasa de la noche a la mañana, pero con pasos chicos te podemos asegurar que, si llegaras a ellos, como dicen, “las montañas se escalan un paso a la vez”. Muchas veces la parte más difícil es empezar, sobre todo si guardar dinero es un proceso difícil. El truco radica en hacer un hábito del ahorro y es por eso que con un método de prepago se puede crear.

Empecemos a crear el hábito del ahorro o prepago

Una cuenta de prepago es una cuenta que te ayuda a ahorrar para tus objetivos en el corto, mediano y largo plazo. Lo que se hace es seleccionar el producto, su valor y empezar a depositar, El precio del producto o servicio se congela y te ayudamos a realizar tu abono mes con mes.

Cómo funciona:

  1. Aplica para el registro en nuestra página. Es gratis, no necesita que deposites nada. 
  2. Una vez abierto tu usuario selecciona un producto o servicio a prepagar, puede ser un viaje en cualquier agencia on line, un celular o cualquier producto que encuentres en internet. Inmediatamente te saldrán los pagos a realizar por mes o quincena, lo que tu escojas, el objetivo es poder lograr tu sueño con 0 deuda.
  3. Realiza pagos en las fechas programadas, acércate a tu objetivo y sobre todo estas resguardado ya que tu cuenta esta separada de tu cuenta de gasto corriente.  
  4. Cuando estas listo para gastar online, solicita una tarjeta de débito para que puedas realizar el pago, si nosotros contamos con el producto y ya estaba seleccionado solo termina de pagar y será tuyo. 

Ya sea que estas haciendo un prepago de viaje o un prepago de un Seguro Appaguitos te ayuda ya que no está ligado a tu cuenta de banco y si se te antoja un café, no quieras utilizar tu dinero.

5 maneras en que Appaguitos te ayuda a hacer un hábito de ahorro duradero

1. Es contra antojos

Estas construyendo un hábito de ahorro para un objetivo más grande, pero tienes hábitos de gastos fuertes que tenemos que matar. Appaguitos te ayuda a cumplir con los objetivos ya que te recordamos que hagas el depósito antes de que llegue tu quincena, de esta manera si estas en un centro comercial y ves unas botas o caes en la tentación de comprar un helado más, no quieras hacerlo. Cada vez que deposites te recordaremos, de esta forma tendrás en mente cual es el objetivo grande, para que estamos haciendo este sacrificio, con el tiempo serás menos flexible y un mejor ahorrador.

2. Hagamos hábitos automáticos.

¿Quién dice que hacer hábitos es fuerza de voluntad? Los ahorros se van en automático, para que cuando te paguen tu sueldo, no tengas que sudar la gota gorda y tener que decidir si gastas, ahorras o prepagas.  Es muy simple cada día 15 manda lo que toca a tu cuenta de Appaguitos puede ser un cargo recurrente, lo ideal es reforzar el hábito y acercarte a tu objetivo.

3.- Que no duela. 

Es tan simple que no tendrás problema, puedes hacer cago recurrente a tu tarjeta de crédito, pagar en cualquier tienda de autoservicio.  Fácil, rápido y cerca de ti.

4. Crecer, crecer, crecer.

Ver resultados después de un par de meses de rutina te hará sentir muy bien y sobre todo reforzará el hábito, además obtendrás beneficios como en cualquier tarjeta de crédito haciendo que tu disciplina haga el trabajo pesado mientras progresas.  

5. Es para siempre

Vivir al día es una locura, es importantísimo hacer un plan y utilizar las herramientas a tu alcance y cumplir tus sueños.

  • Prepago: (Objetivos, Gastos y mas link home) para cumplir tus sueños

No necesitas una fortaleza de Hulk para poder aportar a tu futuro. Con paciencia y herramientas inteligentes te ayudaremos a cumplir con tus objetivos creando hábitos de ahorro inquebrantables. El hábito del ahorro que cada quincena se fortalece y te acerca a cumplir tus objetivos financieros.

5 cosas que debes saber para olvidarte de malos hábitos al ahorrar

  • Olvídate de deudas, NO son la única forma de hacerte de cosas.

Estamos muy mal a costumbrados a hacernos de cosas a Meses sin intereses, sobre todo de cosas que pierden su valor en el momento en el que lo compras. Un ejemplo, es un celular o un coche, el día en que compras tu coche vale al menos 30% menos y lo pagaras a una tasa que al menos subirá el precio 30% más. Suena loco pero esto hace la mayoría. Error, error, error. 

  • Pensar que as deudas son un mal necesario. 

No lo son, solo que nos crearon un habito de vivir con ellas, la única razón para endeudarte debería ser por qué vas a conseguir mas dinero con el dinero del banco, hay que vivir sencillos ahorrando para el futuro.

  • Es bueno tener deudas para construir tu “perfil crédito”.

¡Eso dicen y nos lo metieron en la cabeza, debes tener un perfil de crédito! Asumamos que si para cualquier incidente, que no se lo deseo a nadie, pero si eres organizado y ahorrador, no necesitas tarjeta ni deudas, vivirás más tranquilo y podrás vivir hoy y trabajar para el futuro y no trabajaras para el pasado.

  • Mientras puedas pagar la mensualidad, puedes comprarlo.

Es mentira, de ahí poco a poco te harás un hábito de deuda, eventualmente salen imprevistos que te empezaran a crear problemas en tus tarjetas de crédito. Es por esto que existen muchas reparadoras de crédito.

5.- Utilizar las tarjetas como medio de deuda. Las tarjetas de crédito remplazan el dinero mas no son para obtener crédito, un estudio de más de 10 tarjetas de crédito nos dice que la tasa de interés promedio es de 35.42% y un Costo Anual Total (CAT) promedio de 55.51% en 2019. Tan fuerte como suene, la tarjeta de crédito es el medio más caro para adquirir deuda, existe un alto índice de morosidad debido al mal manejo de las mismas. No te dejes llevar se consiente de tus decisiones. 

Pasos para fomentar el hábito del ahorro

Ahorra con objetivos y fija precios por adelantado

  1. Lleva un registro de gastos, el primer paso para ahorrar dinero es entender cuanto gastas y en qué. Ya que tengas la información, organiza las categorías como: Gasolina, supermercado, hipoteca, etc..  asigna un monto a cada partida. Asegúrate de no dejar ninguno fuera.
  2. Crea un presupuesto de ahorro basado en objetivos, que te gustaría tener o para que necesitaras ese dinero en un futuro. Tu presupuesto debe tener tus egresos totales contra tu ingresos, de esta manera podrás planear y limitar gastar de más. No olvides meter los gastos que son regulares, pero no ocurren cada mes. Ve nuestra herramienta de pagos anuales en mensualidades.
  3. Encuentra maneras de bajar tus gastos, en el día a día, de camino a la oficina, todas las empresas están tratando de vender, tienes rutinas compras café, sales a comer, ¿en verdad todo esto es necesario? Si pagas por un café diario $30 pesos en lugar de tomar el del oficina estas gastando aproximadamente $7,500 pesos al año! 

Ideas para bajar el gasto mensual

  • Encuentra eventos de comunidad, promociones, o visita parques para bajar el gasto de entretenimiento.
  • Revisa tu gasto en subscripciones o membresías que ya no usas en especial si se renuevan automáticamente.
  • Has un esfuerzo por comer en restaurantes al menos una vez al mes tratando de visitar restaurantes triple B´, Bueno bonito y barato. 
  • Piénsalo dos veces. Muchas veces vemos algo y lo queremos, luego nos damos cuenta de que no es esencial. Lo ideal es esperar un par de días y ver si en verdad lo necesitas. Podrías estar feliz de no haber gastado en eso.

Objetivos

La mejor manera para ahorrar dinero es con objetivos, hay que desear algo y trabajar para ello. Empieza pensando para que quieres ahorrar, te vas a casar y quieres una luna de miel, posiblemente es para el retiro. Lo mejor es averiguar cuánto dinero vas a necesitar y cuanto tiempo te tomara llegar ahí.

Algunos objetivos de ahorro a corto plazo(1 a 3 años) :

  • Fondo de emergencia, imagina que llega el Covid, pierdes tu trabajo y luego no tienes ahorros. 
  • Vacaciones con la familia
  • Enganche del coche

Algunos objetivos de ahorro a Largo plazo (4 a 7 años) pueden ser

  • Enganche para una casa 
  • Educación de tus hijos
  • Retiro

Si estas construyendo el hábito del ahorro para tu retiro o la educación de tus hijos, es importante escoger una cuenta de inversión que de rendimientos con poco riesgo y que vaya con tu perfil. Aunque siempre hay riesgos en las inversiones y se puede perder el dinero, también pueden crear una oportunidad para generar rendimientos cuando crezca tu portafolio o tu inversión.

¿Qué es prioridad? utilizando el ejemplo anterior, ¿qué prefieres un café diario o un viaje de 3 noches en Cancún?

después de tus conocer tus gastos e ingresos, es posible que tus objetivos tengan el mayor impacto en la manera en que distribuyes tus ahorros. Recuerda siempre los objetivos a largo plazo, es importante que los ahorros de largo plazo como el ahorro para tu retiro sea lo primero en la lista y le gane a los antojos del día a día 

Como Construir El Hábito del Ahorro para Cosas que Valen la Pena (1)

Escoge las herramientas adecuadas que te ayuden a lograr estos objetivos, puedes ser cuentas de prepago, cuentas de ahorro, cuentas de inversión.

Vuelve tus ahorros automáticos, Appaguitos permite hacer un cargo recurrente a tu tarjeta de crédito. También, todos los bancos tienen la opción de hacer una transferencia automatizada cada que tu quieras, es cosa de decir cuando, cuanto y a odne se transfiere el dinero, de esta forma no tienes ni que pensarlo. 

Ve tus ahorros crecer y alcanza tus objetivos

Revisa tu objetivo y ve us avances cada mes, esto no solo te ayudara a crear un hábito del ahorro, sino que también te ayudara a resolver problemas futuros de manera rápida. Entender como ahorrar dinero te puede inspirar a encontrar nuevas maneras de hacerlo y cumplir con tus objetivos. 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *