Deja de Decir que No tienes Tiempo_ Invierte en Ti (2)

Deja de Decir que No tienes Tiempo: Invierte en Ti

Vivimos en tiempos difíciles, la pandemia de Covid-19 trae consigo muchos retos como el distanciamiento social, el aislamiento y a cambio, lo que teníamos como un hecho, el camino al trabajo, el drink después de la chamba, las comidas con los amigos, la visita a tus familiares, la ida al cine con tu pareja, cortes de pelo, incluso en gym se han hecho cosas muy difíciles de hacer. 

Nos queda claro que estamos viviendo ansiedad, pero te aseguro que aunque todo sea vea obscuro va a haber oportunidades de crecimiento, pero necesitamos reenfocarnos y utilizar estos momentos para invertir en nosotros, aprender de temas que nos interesen, solo los que trabajen ahora, en los días más obscuros, podrán disfrutar mejor los días con más luz. 

Deja de Decir que No tienes Tiempo_ Invierte en Ti

La realidad se enfrenta de frente, no culpando sino comprendiendo, solo a partir de ahí podemos movernos hacia adelante. Es bueno tomarnos una pausa y reflexionar en nuestras vidas, estar contentos, dar gracias por lo que tenemos y plantear los objetivos a largo plazo. Tomate este momento para replantear, invertir en el nuevo tú, en la mejor versión de ti.

Como lo mencione en otros posts, solo piensa en el ahorro que esta pandemia te ha generado, ya no consumes el café diario de camino al trabajo, ya no vas a restaurantes, si algún gasto necesitas cortar revisa con detalle que no es indispensable. Ahora piensa en que quieres o quisieras gastar ese dinero para que una ves que vuelvas a tener un sueldo o si lo tienes, generes objetivos de más largo plazo y los logres alcanzar.

Recuerda que el tiempo es dinero, es lo único que no podemos comprar más así que si te sobra algo de tiempo es hora de que hagas tu presupuesto y empiezas a invertir en ti.

4 Tips para invertir en ti

Deja de Decir que No tienes Tiempo_ Invierte en Ti (1)

1.- Inspírate

¿Quién es tu héroe? ¿que hizo? ¿Como empezó? ¿Cuáles fueron sus decisiones difíciles? Has un poco de investigación online, ahí esta el internet, para eso es. Hay muchísimos recursos para aprender nuevas cosas como: cocina, marketing, o cualquier cosa que quieras. Ted Talks suele ser una buena fuente para encontrar temas de nicho expuestos por personas exitosas, posiblemente encontraras líderes de la industria platicando su camino. Estudiar temas solo agilizara tu proceso, no lo hará mas fácil, pero si te ayudara a tener una mejor base para tomar decisiones.

2.- El tiempo es dinero y no tenemos más

Por favor revisa como estas gastando tu tiempo. Lo estas utilizando en Facebook o en ti, que tal si todo ese tiempo que antes utilizabas de camino al trabajo ahora lo utilizas para aprender algo nuevo que te interesa, puede ser: hacer un pastel, volverte experto en cocinar carnes, un coach de deporte, o incluso estudiar alguna habilidad que creas es necesaria para ascender en tu trabajo. Piensa en que te hace feliz, eso hará que inviertas en tiempo en lo que más quieres

3.- Vive sano

El Covid 19 ha hecho que no vayamos al gimnasio, por el café o que salgamos a trabajar, nos estamos volviendo aún más sedentarios, no lo permitas. Existen muchas herramientas online gratis como Nike Trainning (NTC) que te ayudaran a entrenar. Como recomendación si lo dejas de hacer sin darte cuenta es porque no te gusto, busca otra app o video hasta que te guste. Hoy en día tenemos acceso a tanta información que casi seguro encontraras clases de lo que quieras en menos de 5 minutos. Hay que encontrar nuevas maneras de motivarnos, de llenar el cuerpo de energía para seguir adelante.

4.- Mente positiva

Volverte o mantenerte positivo, en un entorno en que todo es malo, en un omento en que estamos rodeados de noticias y cosas feas, es difícil. Sin embargo, con objetivos claros y trabajo duro se puede logra. Estoy de acuerdo que todo cambio tan rápido que no nos dio tiempo, pero esto es lo que tenemos y es donde estamos, si te gustaba ir a un restaurante los viernes y ver a tus amigos o hacer otras actividades y hoy ya no se puede, no es razón para estar frustrado, encuentra tiempo para cosas nuevas. Encuentra tiempo para ti, cree en ti, invierte en ti.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *