negocio online primeros pasos (1)
Negocios

Primeros pasos: ¿Listo para crear tu Negocio Online?

Estas pensando dar tus primeros pasos para crear tu negocio online y quieres ahorrar tiempo en la creación de un sitio en Wix, Shopify o wordpress.

Muchos de nosotros no nacimos haciendo negocios online, nacimos con negocios tradicionales y hoy tenemos claro que es importantísimo dar nuestros primeros pasos online.  

Si partimos de que ya tienes un negocio y ahora quieres atacar el canal online creemos que es muy importante tomar en cuenta lo siguiente y  por esto que te hago estas cuatro preguntas.

  1. Ya probaste tu idea de negocio? Si si, felicidades, si no sabes cómo?
  2. Todos sabemos que tienes la idea que te hará billonario, pero sabes ejecutarla? 
  3. Entiendes como posicionar tu negocio online y las diferentes variables a tomar en cuenta en tu negocio online?
  4. Sabes que sistema es el que mas te conviene?

Te pregunto lo anterior por que si pensabas en contratar a un programador el no resuelve ninguna de las anteriores y son fundamentales para el éxito el inicio de tu estrategia online. Los programadores si te ayudaran en tus primeros pasos, ellos te ayudaran a hacer el sitio como tu lo digas sin embargo no saben probar modelos de negocio, apetito de ellos online y por ende si contratas a alguno al terminar tu sitio web te lo entregara y listo. 

La clave para iniciar un Negocio Online

Todos tenemos claro que los negocios online, son y serán un aparte fundamental de cualquier negocio y es por esto que entender los fundamentos e iniciar de la manera correcta es clave. 

Habiendo dicho lo anterior, lo primero que debemos hacer, si tu negocio no esta probado, es un par de pruebas piloto, para ver la respuesta de los usuarios, entender mejor si lo que quieres ofrecer lo desean. En base a eso tendremos una idea más certera de que es lo que se debe crear. Una ves decidido esto, se pasa a hacer una estrategia de posicionamiento, de los buscadores como Google, Yahoo y otros, misma que es fundamental para poder ser exitoso en el largo plazo en cualquier negocio online.

negocio online primeros pasos

Por último que sistema, Wix, WordPress, Shopify, etc.. el que más me conviene para estos primeros pasos. Todo depende de lo que quieras hacer y el y el enfoque que se le vaya a dar a tu negocio. Muchos no quieren transaccionar en línea y de hecho por el tipo de negocio por mas que traten será difícil que lo logren. Ejemplo: venta de una casa.

Sin embargo estos sitios si buscan tener las herramientas para captar clientes online y cerrar la venta con una reunión o lago diferente. Otros, lo único que buscan son ventas en línea, Ejemplo agencias de viajes, mismas que pueden ser complicadas.

En fin, el sistema que utilices depende de cómo se comporta tu usuario y también gira alrededor de el proceso de ventas. 

Ahora si te deje con las mismas 1000 dudas, pero si aun no sabes como hacerle para dar esos primero pasos con gusto te podemos ayudar a crear tu primer negocio online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *