mejores lugares para viajar semana santa 2021 (2)

Los 5 Mejores Lugares para Viajar en Semana Santa 2021

¿Piensas viajar en Semana Santa 2021?, De acuerdo a las autoridades sanitaras en México, si todo va conforme a lo proyectado, las vacunas contra el COVID-19 empezarán a aplicarse en el primer trimestre de 2020. Sin embargo debemos aceptar que será un proceso largo que iniciará con la vacunación de las personas más expuestas y vulnerables como los son médicos, enfermeras y adultos de la tercera edad.

Pero viajar esta en nuestra naturaleza, vimos como a partir de julio del 2020, los principales destinos turísticos de México como Cancún y Los Cabos, empezaron a recibir turismo. La apertura turística en México se fue dando gracias al control de la pandemia en estos destinos turísticos y también a las nuevas medidas implementadas en los hoteles, vuelos, aeropuertos y todos aquellos involucrados directa o indirectamente con la industria de la hospitalidad.

Si bien, actualmente no se permiten ocupaciones al 100% en los hoteles, esto puede ser una ventaja, ya que puedes disponer de más espacio, menos tumultos en los aeropuertos y recibir atención y servicio personalizados, sin mencionar que los hoteles y vuelos están ofreciendo precios increíblemente bajos.

Así que todos debemos poner de nuestra parte, seguir usando el cubrebocas, lavarnos las manos y desinfectar aquellos lugares en donde convivamos con los nuestros, así como seguir las recomendaciones de las autoridades locales y sanitarias.

¡Vayamos al tema! De acuerdo a nuestras proyecciones y a información de la agencia de viajes SeeMéxico.com, estos son los 5 Mejores Lugares para Viajar en Semana Santa 2021;

1. Riviera Maya

Riviera Maya - lugares para viajar en semana santa 2021

La Riviera Maya comprende desde el Playa del Carmen hasta Tulum, es una zona de hermosas playas, cenotes, parques, selva y zonas arqueológicas increíbles. Si bien es considerado un destino de lujo y muy exclusivo, puedes encontrar hospedaje para todos los presupuestos si sabes buscar. La mayoría de los hoteles en la Riviera Maya son todo incluido de lujo, familiares y para adultos. Pero también puedes encontrar hoteles boutique con servicio y atención personalizada como en Tulum.

Pero también puedes encontrar hoteles económicos, por ejemplo en los alrededores de la 5a Avenida de Playa del Carmen hay hostales y pequeños hoteles.

No dejes de visitar la zona arqueológica de Tulum, Xcaret, Xel-Ha, o rentar un auto y explorar la Ruta de los Cenotes que esta frente a Puerto Morelos. La Riviera Maya es un paraíso para el turismo de aventura, de lujo y hasta el mochilero. ¡Anímate!.

2. Acapulco

acapulco semana santa 2021

¡Acapulco nunca puede faltar!. Prácticamente es una tradición que miles de familias principalmente de la Ciudad de México, escapen del estrés y el smog de la ciudad para divertirse o descansar en alguna de las tantas playas y hoteles ubicados en la Bahía de Acapulco.

Y es que para disfrutar de Acapulco, no necesitas mucho. Basta una toalla y un lugar junto al mar donde aventarla y acostarte. Los hoteles en Acapulco para semana santa por lo regular se llenan. Así que si planeas viajar, más vale que vayas reservando tu hotel.

3. Cancún

semana santa cancun 2021

Desde hace años Cancún, se ha mantenido en la lista de los mejores lugares para viajar Semana Santa y 2021 pinta para no ser la excepción. Fue uno de los primeros lugares turísticos en México en empezar a recibir turismo. Además de tener unas playas increíbles, sus hoteles se caracterizan por su excelente atención.

Cancún es un destino más familiar y de fiesta. También es punto de partida para conocer la Riviera Maya, Isla Mujeres, Mérida, Chichen Itzá y hasta Bacalar.  Por lo que analiza bien lo que quieres hacer en Cancún, ya que a la mejor podrías quedarte más noches si te hospedas en algún hotel económico que en un todo incluido.

Ahora que si vienes en plan de relajación y descanso opta por un hotel todo incluido para que te atiendan como Rey. Cancún es un destino que se adapta a tus planes y presupuesto.

Por otro lado, ¡hay muchas ofertas de vuelos a Cancún!

4. Los Cabos

cabo semana santa 2021

Cuando piensas en Los Cabos lo primero que te viene a la mente es el famoso Arco. Los Cabos es un destino también romántico, por eso es favorito para hacer un viaje de luna de miel. Es un destino cuyo toque de exclusividad combina con el romance, la aventura, el mar y el gran servicio de sus hoteles.

Pero durante la Semana Santa, Los Cabos se transforma en un lugar de fiesta. La ocupación es alta, y esto se debe a que no solo llegan turistas nacionales, sino también extranjeros, particularmente nortemericanos.

Así, durante dos semanas mexicanos y gringos conviven en los bares junto al mar, en las actividades acuáticas, los hoteles y antros. Por lo que el ambiente durante la semana santa es al estilo spring break.

5. Oaxaca

OAXACA que visitar en semana santa 2021

Y cerramos esta lista de los mejores lugares para viajar en semana santa 2021 con Oaxaca, que poco a poco se ha estado ganando su lugar entre los viajeros mexicanos.

Digamos que Oaxaca es un destino considerado de bajo perfil, pero sin hacer tanto ruido ha estado llamando la atención de los viajeros mexicanos y extranjeros, gracias a su gastronomía, cultura y lugares turísticos muy particulares.

Los Oaxaqueños son gente de tradiciones y durante la semana santa hacen representaciones y viacrucis vivientes, en donde familias enteras viven su fe y se confunden entre los turistas, como en la procesión del silencio, que se lleva a cabo el Viernes Santo. Además de la Catedral, vale la pena recorrer sus templos, donde también hay mucha historia que conocer y disfrutar.

Date una vuelta por sus mercados, disfruta los sabores de su comida típica y sumérgete en sus tradiciones.

¿Cuál de estos destinos llamó tu atención?.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *