Negocios Por Internet_ Lo que Aprendimos al Invertir 300 Millones Online
Negocios

Negocios Por Internet: Lo que Aprendimos al Invertir 300 Millones Online

Mas de 300 millones de pesos en venta en negocios por internet nos respaldan y créeme ya cometimos esos errores que queremos que te ahorres el dinero y el tiempo.

Muchos de nosotros no nacimos conociendo de negocios online, nos educaron y nacimos con negocios tradicionales.  Habiendo dicho lo anterior,  lo que hoy tenemos muy claro es la importancia de dar nuestros primeros pasos online y sobre todo hacerlo bien!

Aquí te vamos explicar que errores debes evitar si ya tienes un negocio offline o si estas iniciando online como la mayoría de los emprendedores nuevos. En ambos casos asumimos que quieres atacar el canal online y creemos que es muy importante tomar en cuenta lo siguiente. Te voy a hacer cuatro preguntas con las que debes partir para no cometer los errores que la mayoría de la gente comete. Si en la mayoría de las preguntas la respuesta es No te aconsejo acercarte alguien a pedir consejo. 

  1. Ya probaste tu idea de negocio? Si si, felicidades, si no, sabes cómo?
  2. Todos sabemos que tienes la idea que te hará billonario, pero sabes ejecutarla? 
  3. Entiendes como posicionar tu negocio online y las diferentes variables a tomar en cuenta en tu negocio online?
  4. Sabes que sistema es el que mas te conviene?

Sin importar tu respuesta estos son los errores clásicos que nacen por que la mayoría de la gente no resuelve las preguntas anteriores adecuadamente

Si te estas iniciando en los negocios por internet estos errores debes evitar.

Negocios Por Internet_ Lo que Aprendimos al Invertir 300 Millones Online

Normalmente todos empezamos con una idea multi billonaria, si se siente padre soñar pero los negocios online están muy competidos ,  de ahí vamos con un par de amigos y después buscamos a una agencia que nos haga un sitio web y luego, si tienes dinero, empiezas a aventar billetes en Facebook, Google y otros. 

Error numero uno no busques amigos busca gente que tenga las capacidades que necesitas, esto puede tardar una semana un mes o un par de años.

Error numero dos hacer sitio web, con o sin programador, sin probar tu idea de una forma mas barata que te de conocimiento de mercado. Las grandes ideas disruptivas prueban y prueban y prueban, hay que entender la metodología y probarla.

Al iniciar un negocio en internet no escoger una plataforma que sea editable por ti mismo, esto normalmente sucede si escoges programadores en lugar de hacer un WordPress, wix, o Shopify por dar un par de ejemplos.

Si arrancas la estrategia de marketing sin haber probado tu modelo de forma básica estarás tirando tu dinero a la basura por dos razones.

1.- No sabes que es el CAC y como resultado no sabes cómo funciona tu estrategia de ventas online y aun peor al no conocer el funnel de tus clientes no sabes darles seguimiento adecuado a los clientes

2.- El marketing puro es muy caro, hay que saber conectar con el cliente y aunque esto requiere de una estrategia de mas tiempo, es la que debes crear para generar una diferenciación.

Si ya cuentas con un negocio y quieres unirte a la transformación digital debes evitar esto

Si ya iniciaste en los negocios pero de forma offline por ejemplo, tiendas de ropa, restaurantes, comercializaron de casas, etc.. Ya sabes cual es tu modelo de negocio esto es lo que debes evitar.

No busques una agencia que nos haga un sitio web más bien busca una agencia que te acompañe en el proceso de transición online, que te de una estrategia que funcione en largo plazo.

Error numero dos pensar que una ves que el sitio web esté listo automáticamente venderá, hay que pensar para que lo quieres, si este será informativo, si generara leads y los atenderán offline, si busca transaccionar online, si buscas que sea un apoyo para que tus clientes se sientan mejor.

Por ultimo no utilizar pasarelas de pago que te brinden opciones de pago adecuadas a tu mercado y que te den una diferenciación al hacer negocios por internet.

Pensar en vender de inmediato en lugar de probar tu modelo online y adecuar tu estrategia de acuerdo a lo que pide el cliente y generar una ventaja competitiva online.

Ahora si te deje con las mismas 1000 dudas y aun no sabes como evitar los errores clásicos con gusto podemos platicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *