¿No puedes pagar la renta por el Coronavirus_ Te explicamos qué hacer
Estilo de Vida

¿No puedes pagar la renta por el Coronavirus? Te explicamos qué hacer

El Covid 19 ha tenido mucho impacto en los jóvenes y en las personas de bajos recursos, ya que muchas personas, desafortunadamente, perdieron su trabajo o están vendiendo menos . 

Ante esta situación siempre hay salidas y aquí te daremos un par de consejos que quizás te puedan ayudar a tomar una mejor decisión.

No puedo pagar mi renta que hago

Lo primero que aconsejamos, si tienes problemas con el pago de la renta, es hablarle a la persona que te renta el departamento, el arrendatario quizás entienda el problema y si hablas con él es posible que pueda darte un poco de flexibilidad en los pagos si eres honesto; También, es posible que estén dispuestos a trabajar en alguna solución temporal, algunas opciones son, bajar la renta por un periodo determinado o postponer el pago unos meses. Recuerda a ambos les conviene llegar a un acuerdo.

Si logras llegar a un acuerdo te recomendamos que lo pongan por escrito, puede ser un email o una hoja que los dos firmen. Es importante que guardes este documento. Si puedes tómale una foto con tu celular así no se pierde.

Ya me pidió el arrendatario que me vaya del departamento, ahora que hago?

¿No puedes pagar la renta por el Coronavirus_ Te explicamos qué hacer (1)

Si no puedes pagar la renta y quieren que te vayas del departamento, ellos tienen que seguir un par de pasos.

En la ley Mexicana, existe una excluyente de responsabilidad cuando el incumplimiento de una obligación es consecuencia de un evento de caso fortuito o fuerza mayor.

El articulo 2431 dice: Si por caso fortuito o fuerza mayor se impide totalmente al arrendatario el uso de la cosa arrendada, no se causará renta mientras dure el impedimento, y si éste dura más de dos meses, podrá pedir la rescisión del contrato.”

Sin embargo los arrendatarios de lugares habitacionales no están descritos en artículos los citados ya que el arrendador no está imposibilitado del uso parcial o total.

Habiendo dicho lo anterior siempre sugerimos tener una platica cordial y llegar a un acuerdo en el que tu puedas seguir habitando la casa y el arrendador sepa que de alguna forma recuperara algo del dinero.

¿No poder pagar mi renta por coronavirus (Covid-19) y me está causando mucho estrés que hacer?

Esta pandemia, su velocidad, el impacto y sobre todo el encierro han causado mucho miedo en nosotros y un posible impacto a tu salud, es normal. Si a lo anterior le sumamos que es posible que te quedes sin casa o techo la situación se vuelve un poco peor. Es muy importante no esperar, buscar ayuda y solucionar un problema a la vez.

Tener la mente despejada, es clave para tomar decisiones, entendemos que tenemos que quedarnos en casa, pero existen cosas que ayudaran a que estés mejor.

1.- Videos o apps de ejercicio: ejercitar un par de horas a la semana es clave para tu salud mental, recuerda que antes salidas y caminabas, hay que remplazar esto con algo diferente.

2.- Comer sano: Estar sano y comer sano reduce el estrés del cuerpo, tan fácil como que necesita trabajar menos para procesar la misma cantidad de alimentos.

3.-Leer o invertir tiempo en ti: Estando en casa te da más tiempo de hacer cosas, ya no gastas tiempo en transporte, en ir por un café etc. Puedes dedicar tiempo a aprender lo que siempre quisiste, estudiar temas relevantes y sobre todo buscar una solución al problema de tu renta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *