¿Qué es el ROI en Marketing y Por qué es Importante?
Negocios

¿Qué es el ROI en Marketing y Por qué es Importante?

¿Qué es el ROI en Marketing y por qué es importante? Quizá es la primera vez que escuchas sobre el ROI o quizá ya habías oído hablar de él más no comprendías de qué se trataba, ¡eso termina aquí! Entender cómo funciona el ROI es vital para cualquier empresa por eso, si estás emprendiendo un negocio, pon mucha atención a lo que te vamos a decir a continuación.

¿Qué es el ROI en Marketing?

El ROI (Return on Investment) se refiere al retorno de inversión de cualquier empresa tras haber llevado a cabo una campaña publicitaria, es decir, el valor generado como resultado de múltiples estrategias de marketing.

¿Qué tan efectiva fue mi campaña de Marketing? ¿Valió la pena la inversión en publicidad? ¿El valor de mi empresa aumentó tras una estrategia de Marketing? Esas son las preguntas que pueden responderse a través de la medición del ROI.

¿Qué es el ROI en Marketing?

¿Cómo se Calcula el ROI?

No te preocupes si no eres bueno haciendo cálculos, el ROI es mucho más sencillo de lo que parece. Para empezar a calcular el ROI de tu empresa, debes de primero tomar en cuenta las siguientes características para calcular el retorno: 

  • Los ingresos totales generados en una campaña.
  • La estimación de la ganancia bruta: el ingreso menos el costo de las mercancías para producir un producto o servicio.
  • El beneficio neto: el beneficio bruto menos los gastos generados.

Después, debes de considerar lo siguiente para calcular los costos de inversión de tu publicidad:

  • Costos de creatividad, en el caso de que hayamos contratado a un redactor, ilustrador o diseñador creativo.
  • Costos de impresión de los materiales
  • Costos técnicos (dominio, hosting, codificación de sitios web, etc.)
  • Tiempo de gestión de la campaña
  • Costo de ventas
  • Costo de la campaña

Ya que conoces las cifras de las cuestiones anteriores, ahora si es momento de aplicar la siguiente fórmula:

ROI = (Ingresos o Retorno – Inversión) / Inversión *100

¿Por qué es Importante Calcular el ROI?

Realizar estas mediciones es fundamental dado que te permite hacer inversiones de forma inteligente, te permite identificar el progreso de tu empresa en cuanto a posicionamiento en el mercado y atractivo para la audiencia, te ayuda a reconocer la rentabilidad de cualquier tipo de campaña de publicidad y de ahí elegir la mejor para tu tipo de negocio.

No gastes en anuncios por gastar, recuerda que para que una campaña sea exitosa debe adecuarse a tu giro de negocio y dar resultados positivos medibles. ¡Nunca trates de evaluar de forma subjetiva si crees que lo lograste o no! Con una fórmula tan simple como el ROI, puedes determinar si vas en buen camino y corregir para mejorar con menor posibilidad de equivocarte.

¿Por qué es Importante Calcular el ROI?

¿Cómo hacer una Campaña de Marketing Digital Efectiva?

Si aún no sabes cómo hacer Marketing digital, haz click aquí y encuentra algunos de los mejores consejos y estrategias para llevarlo a cabo. ¡Sin costos tan elevados!

En caso de que necesitarás una asesoría mucho más detallada sobre cómo crear contenido publicitario y, en general, cómo optimizar ciertas partes de tu empresa, no dudes en formar parte de la comunidad de Appaguitos. Más que una simple pasarela de pago, esta fintech está para hacer más eficientes los procesamientos de pagos de tu negocio y te ofrece asesoría de profesionales.

¿Qué es el ROI en Marketing y por qué es importante? ¡Ahora ya sabes la respuesta! No dudes en aplicar este concepto en tu negocio para poder reconocer de forma cuantitativa el éxito de una campaña publicitaria, tomando en cuenta el costo-beneficio para que sigas tomando decisiones inteligentes.

Es muy sencillo, es eficiente y te ahorrará mucho dinero en campañas erróneas. Ya conoces lo básico, ¿¡qué esperas para empezar?!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *